• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

El Preconte Telde mantiene sus esperanzas de alcanzar la fase de ascenso a la primera división tras imponerse al Unami, un rival directo, 5-4. Nira fue clave en el choque al anotar los cinco goles de su equipo. El partido estuvo entretenido, con alternativas en el marcador y un final de infarto. Las segovianas remontaron el 3-0 de su rival con cuatro tantos en la segunda mitad. Nira cerraba su cuenta anotadora con el definitivo 5-4 a falta de doce segundos para el final.

 

Las peninsulares llegaron con toda su artillería pesada y Eloy Martin pudo recuperar a Cris para este partido. Los dos equipos eran conscientes de que solo les valía la victoria y salieron a jugar con mucha intensidad y alternando la iniciativa en el juego.

En la primera mitad, los dos equipos dispusieron de ocasiones para marcar. Más numerosas y acertadas las del Preconte y con Nira empezando a certificar su gran partido. El primero de ellos fue en el minuto 5 con una jugada personal y de tiro cruzado. La compenetración entre las jugadoras teldenses hizo diabluras, especialmente entre Cris y la propia Nira, y lo rubricaron con dos nuevos tantos. El 2-0 vino precedido de una serie de paredes al primer toque entre las mencionadas jugadoras y el tercero tras un robo de Cris que cedió a Nira sola en el segundo palo.

Con esa ventaja y tras el paso por vestuarios, la jugadoras de Eloy Martin disputaron sus mejores minutos pudiendo sentenciar el choque. Sin embargo, el paso de los minutos hizo mella en su condición física y el Unami, que también estaba realizando un buen partido, aun no había dicho su última palabra.

Las peninsulares recortaron distancias en el minuto 33 por medio de Marta y el gol les dio alas. Poco a poco fueron transformando sus ocasiones hasta el minuto 37 en el que materializaron el cuarto que le daba la vuelta al marcador. Marina, María y Laura fueron sus anotadoras.

Con todo en contra, las teldenses volvieron a ofrecer el juego que tantos partidos les ha dado. Se quedaron con el balón y sitiaron a su oponente. El último minuto de juego fue de infarto. Nira empataba con un zapatazo desde fuera del área y a falta de doce segundos, su conexión con Cris le permitía anotar el quinto que dejaban los tres puntos se quedaban en casa.

El conjunto entrenado por Eloy Martin se mantienen a ocho puntos de la segunda plaza y con mejor calendario que sus rivales. Además, el Leganés, que ocupa esa plaza, debe aun visitar el Paco Artiles.

Ficha técnica

Preconte Telde: Marta, Nira, Cris, Menchu y Delia –quinteto inicial- Judith, Muni y Cathy.

Entrenador: Eloy Martin

Unami: Laura, Marina, Laura Gómez, Llorente y Estela –quinteto inicial- Patricia, Sofía, Cristina, Marta, Tamara, Adela y María.

Entrenador: Luis Martin

Árbitros: Ruiz Rivero y Macías León de Las Palmas.

Goles: 1-0; min. 5: Nira. 2-0; min. 17: Nira. 3-0; min. 18: Nira. 3-1; min. 33: Marta. 3-2; min. 34: Marina, 3-3; min. 36: María. 3-4; min. 37: Laura. 4-4; min. 39: Nira. 3-5; min. 39: Nira.

Incidencias: Partido de liga de la segunda división femenina. Alrededor de 150 espectadores.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba