• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde sumó un punto en su visita al San Fernando, un rival directo, al empatar a tres tantos. Los dos equipos mostraron muy buenas maneras y las tablas es un gran premio tras lo visto sobre el parquet. Paulita, por partida doble, y Judit Collado fueron las anotadoras grancanarias. Marta, Miranda y Alba lo hicieron por las madrileñas.

 

Mucho frio en Madrid y los dos conjuntos con la incertidumbre de ver como sentaría a su juego la disputa de la Copa de la Reina solo dos días antes. Aunque en el inicio no desplegaron lo mejor de sí mismos, si mostraron su potencial y estar preparados para lo que se jugaban.

Preconte TeldeLos primeros compases fue de mucho toque de balón y casi sin llegadas claras a puerta. Los disparos lejanos fue lo único que hizo mover a las porteras y poco más.

En el minuto 6, Marta aprovechó un gran pase de Alba para abrir el marcador y terminar de despertar a los dos equipos.

Durante esta fase, las llegadas del conjunto madrileño fueron más numerosas y cogiéndole la espalda con más frecuencia de lo habitual a las teldenses.

Paulita le dio el giro a la situación a favor de las grancanarias. En el minuto 12 igualaba la contienda a la salida de un córner tras un zapatazo imparable. Y aunque Miranda adelantó nuevamente a las suyas un minuto después al coger, otra vez, la espalda de la defensa canaria, Paulita ponía las tablas en el 14, haciendo que su equipo se metiese de lleno en el partido.

Y con grandes jugadas por ambos lados se llegó al descanso y todo siguió igual en la reanudación. Dos equipos luchando cada balón y los puntos en juego.

Más elaboradas las acciones del Preconte, aunque en este tramo le fallaba la fluidez y el último pase para desbordar. Más claras las ocasiones del San Fernando que llegó a disponer de alguna de ellas muy claras.

Preconte TeldePreconte Telde logró darle la vuelta al luminoso por medio de Judit Collado en el 32. Un tanto que abrió un nuevo partido en el que los dos equipos buscaban más goles.

Las jugadoras de Cristina Gimeno trataron de hacerlo con posesión de balón y buscando ocasiones diáfanas. El San Fernando a base de intensidad y presionar fuerte a su rival. Las de Madrid consiguieron empatar en el 36 por medio de Alba tras una jugada personal en la que se recorrió todo la cancha.

Las tablas no contentaban a ninguno y los dos entrenadores les pidieron una marcha a sus jugadoras. Los tres puntos estaban al alcance de ambos por juego y ocasiones generadas.

Nadie lo logró y tuvieron que conformarse con el reparto de puntos que permite seguir a las grancanarias invictas, mientras que las madrileñas no recortan distancias con la cabeza aunque siguen en los puestos de play off.

Ficha técnica

Preconte TeldeSan Fernando: Clara, Alba, Irene, Sofía y María -Quinteto inicial- Andrea, Jennifer, Marta y Nerea.

Entrenador: Sergio Bretón

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Muni, Naira y Paulita -Quinteto inicial- Carolina, Marina Benete, Leire, Andrea,

Entrenador: Cristina Gimeno

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Mayo y Villa, del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a María e Irene y por las visitantes a Andrea.

Preconte TeldeGoles: 1-0; min. 7: Marta. 1-1; min. 12: Paulita. 2-1; min. 13: Miranda. 2-2; min. 14: Paulita. 2-3; min. 32: Judit Collado. 3-3; min. 36: Alba.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la duodecima jornada de liga celebrado en el Pabellón Justo Gómez.  Alrededor de 100 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba