• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde se hizo con el duelo de equipos canarios al imponerse por 3-6 al Raqui San Isidro. Nira volvió a ser letal para los intereses de su equipo anotando cinco tantos. El conjunto teldense fue siempre superior a su rival y las tinerfeñas maquillaron el marcador en los minutos finales.

 

Las grancanarias sabían de la importancia de los tres puntos y que su rival no era tan asequible como en la primera vuelta. Las chicas de Eloy Martin salieron llevando la incitativa en el juego ante un equipo que se dejó dominar buscando el contragolpe.

En principio, la estrategia le salió bien a los dos entrenadores. Por parte del Preconte Telde dominaba y tenia ocasiones de gol y su rival no le llegaba. En el minuto cuatro se hizo efectiva para el Raqui San Isidro. En su primera aproximación Alba inauguraba el marcador para las locales.

Nada cambió tras el tanto. Las llegadas de las grancanarias se hicieron más numerosas, pero la ansiedad por corregir el marcador le hacía que no definieran con claridad. 

Todo cambio en menos de un minuto a partir del 14. Nira resolvió con la facilidad que le caracteriza para meter el balón lejos del alcance de la portera rival en dos ocasiones y le dio la vuelta al luminoso. Era el premio al mejor juego de su equipo.

Tras el paso por vestuarios, las teldenses intentaron sentenciar por la vía rápida y lo consiguieron. Vieron puerta con más facilidad y Nira completaba su repóquer de goles en los minutos 22, 24 y 26. 

Con esa desventaja y todo perdido, las tinerfeñas sacaron a relucir su casta y a base de empuje lograron meterse en el partido con dos goles. Cynthia, en el 28, y María, en el 30, abrieron un nuevo partido.

Durante algunos minutos las jugadoras de Jose Salguero anularon a su oponente y llegaron con mucho peligro. La defensa en muchas ocasiones y Marta en las que no lo hacían sus compañeras desbarataron sus posibilidades. 

En el tramo final, Menchu anotó el sexto para su equipo a falta de tres minutos largos para la conclusión y el partido se acabó. Las jugadores de Eloy Martin recuperaron la compostura en el juego y ya no dejaron que se rival les crease peligro.

Ficha técnica
Raqui San Isidro: Esther, Cynthia, Chiara, María y Alba –quinteto inicial- Yaiza, Susana, Gara y María Armas
Entrenador: Jose Salguero
Preconte Telde: Marta, Delia, Nira, Cris y Menchu –quinteto inicial- Judi
Entrenador: Eloy Martin
Árbitros: García Hernández y Delgado Indalecio, crono: Estefanía Pérez Rico del colegio tinerfeño. Amonestaron a Alba por las locales y Menchu por las visitantes.
Goles: 1-0; min. 4: Alba. 1-1; min. 14: Nira. 1-2; min. 15: Nira. 1-3; min. 22: Nira. 1-4; min. 24: Nira. 1-5; min. 26: Nira. 2-5; min. 28: Cynthia. 3-5; min. 30: María. 3-6; min. 37: Munchu.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada del Grupo IV de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Los Cristianos. Alrededor de 200 espectadores.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba