• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo plantó cara al Ourense, un aspirante al título de liga, en su vuelta a la primera división. Las de Cristina Gimeno plantearon un partido serio en defensa y solo un golazo de Marta evitó que las de Gran Canaria sacasen algo positivo. Las gallegas llevaron siempre la iniciativa pero no lograron hacerse nunca con el control del choque.

 

El calentamiento del partido marcó lo que sería el encuentro. Dos equipos concentrados y buscando por la vía rápida imponer sus sistemas de juego. En un principio casi idéntico: Esperar en cancha propia hasta ver las evoluciones de su rival y ataques con muchos movimientos y toques de balón.

TeldeportivoTras los minutos de tanteo, las gallegas pusieron una marcha más. Subieron líneas y presionaron a su rival. Su ataque ya no tenía tantos movimientos y buscaban la puerta contrario desde cualquier posición y con tiros lejanos.

La respuesta de las grancanarias se basó en intensificar su línea defensiva hasta hacerla casi inexpugnable. Lo consiguieron durante una fase y eso le dio alas para adelantar líneas y buscar más opciones en ataque.

En el ecuador de la primera mitad, se vio un partido de la máxima categoría. Los dos conjuntos desdoblándose en defensa para cortar los ataques de su rival que eran mejores.

Los goles no llegaron pero si las ocasiones claras. Muni la tuvo para el Teldeportivo y su disparo terminó en el palo, mientras que Iría dispuso la del Ourense y con todo a su favor tiro fuera.

Fue una vuelta a empezar tras el merecido descanso por la intensidad marcada en el primer acto. Aunque en esta ocasión las peninsulares pusieron su primera línea defensiva muy adelantada y no dejaba pensar a su rival.

Las de Cristina Gimeno fueron prácticas: Más intensidad defensiva y ataques con balones largos que su rival no podía frenar.

Nuevamente el paso de los minutos volvió a asentar a los dos conjuntos. Las grancanarias serenaron su ataque tan rápido y buscaron llegar con más precisión.

TeldeportivoEl partido entró en una fase muy bonita en el que los dos equipos se defendían bien, pero también encontraban huecos para disparar. Mejores las intervenciones de Marta, portera local, con algunas de ellas de mucho mérito.

En el minuto 32 se rompió el partido. Marta la clavo en la escuadra tras un bonito giro sobre sí misma y adelantó a las gallegas.

Les isleñas no bajaron los brazos ni acusaron el tanto. Adelantaron su línea defensiva un metro y se llenaron de paciencia buscando el gol.

A tres minutos del final, Cristina Gimeno pidió tiempo muerto. Su equipo estaba dentro del partido pero perdía por un gol. No lo dudó y atacó de cinco con Judit Dámaso como portera adelantada.

Las isleñas la movieron bien y tuvieron paciencia, pero no abrieron la defensa local que supo desdoblarse en las ayudas. El ultimo disparo fue de las locales y Vane realizó una gran parada para evitar la igualada.

Ficha técnica

Teldeportivo: Marta, Naira, Dámaso, Collado y Paulita – Quinteto inicial- Marina Benete, Vanessa, Idoia, Gallegos, Andrea y Muni.
Entrenador: Cristina Gimeno

Ourense Envialia: Vane, Laura Uña, Marta, Sara Moreno y Jenny Lores –Quinteto inicial- Chiky, Iría Saeta, María Arias, Carmen y Andrea Feijoo.
Entrenador: Gonzalo Iglesias “Morenin”

Árbitros: Sres. Santana y Almeida del Colegio de Las Palmas, auxiliados por Guaciamara Suarez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Paulita.

Goles: 0-1; min. 32: Marta.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de liga de la Primera División Femenina de Fútbol Sala celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias por el aforo del recinto.

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes 

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba