• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

El Centro Insular de Deportes vivió un apasionante partido entre el Gran Canaria Teldeportivo y Poio Pescamar. 1-4 al final del mismo. Las gallegas mostraron su potencial y fueron justas vencedoras frente a un conjunto isleño que volvió a ofrecer una imagen acorde con la categoría pero a la que se le resisten los goles.

 

Los colegiados pitaron el inicio del partido y se desataron los dos conjuntos. El ritmo que ambos técnicos impusieron a sus equipos fue frenético y antes del primer minuto ya se vieron ocasiones de gol. Hasta cuatro en total.

La primera de ellas termino en gol del Poio. Tras un saque de esquina mal ejecutado por las locales y que no desaprovechó Daniela.

TeldeportivoEn la acción siguiente fue Paulita la que se quedó sola ante la portera rival pero no acertó entre los tres palos. A continuación le tocó a las peninsulares y en esta ocasión Mariona sacó una mano espectacular. La última fue de Vanessa.

Y solo había pasado un minuto

El ritmo no bajo y las llegadas en las dos porterías tampoco. Sin embargo ya no eran tan claras y algunas de ellas con disparos lejanos.

Precisamente de un tiro de fuera del área, en carrera, llego el segundo. Pero no fue gol, fue un GOLAZO, el de la jornada. Clara fue quien hizo el cuadro en el minuto cuatro.

Con esa ventaja, el balón era posesión del Poio y llevaba la iniciativa en el juego.

Sin embargo, las de Cristina Gimeno no estaban de invitadas y buscaban más. Y algo que sí lograron es ganar en ocasiones generadas. A los puntos, tiraron a puerta más que su rival.

Alguna muy clara, como la de Montufo y otras en las que la defensa visitante tenía que desdoblarse para evitar el tanto.

TeldeportivoMás de lo mismo en la reanudación. Mucha intensidad, ganas, buen juego en ambos conjuntos y con mucho criterio a la hora de elaborar las jugadas. Faltaron las ocasiones claras las intervenciones de las porteras.

Julia rompió esa situación en el minuto 28 al anotar el tercero de su equipo. Un contragolpe rápido con definición a la altura de la calidad del Poio, un equipo que lucha por el título de liga.

Las jugadoras de Cristina Gimeno no se vinieron abajo, aunque ya les pasaba factura el alto ritmo al que se jugaba. Con todo, seguían luchando por el partido a pesar de que el marcador no les ayudaba.

En el 33, Agostina marcaba el cuarto de su equipo en una jugada rápida que la dejó sola ante Mariona. Un tanto que ya empezaba a ser demasiado castigo para los méritos de las isleñas.

Lejos de bajar los brazos, Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco a falta de cuatro minutos. Quería más.

Supo mover bien el balón y hundir a su rival con este nuevo dibujo táctico. Un palo de Vanessa fue poco premio para lo que hicieron.

Montufo dispuso de un penalti a escasos dos minutos pero no entro. La propia Montufo dispuso de la última jugada del partido, solo restaba un segundo, y en esta ocasión si la aprovecho para anotar el definitivo 1-4.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Marta; Paulita, Collado, Vanessa, Montufo, -cinco inicial- Mariona, Idoya, Muni, Gallegos, Dámaso y Ticona.

Entrenadora: Cristina Gimeno

Poio Pescamar: Caridad; Irene García, Ana Rivera, Luci, Dani Sousa -cinco inicial-; Antía Pérez, Iraia, Clara, Agostina, Miri, Julia Dupuy, Iría Varela, Silvia Aguete y Carol.

Entrenador: Manu Cossio

Árbitros: Rodríguez González (Las Palmas) y Quintana García (Las Palmas). Amonestaron con tarjeta amarilla a la visitante Ana Rivera.

Goles: 0-1 Dani Sousa (min. 1). 0-2 Clara (min. 4). 0-3 Julia Dupuy (min. 28). 0-4 Agostina (min. 33). 1-4 Montufo (min. 40)

Incidencias: Partido de la decimo catorce jornada de liga celebrado en el Centro Insular de Deportes. A puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Parraga.

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba