• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Gran Canaria Teldeportivo “B” realizó uno de sus partidos más completos frente al AD Simancas para acabar con un amplia victoria, 5-0. Claudia, por partida doble, Indira, Andrea y Gema fueron las anotadoras isleñas en un choque en el que Raquel mantuvo a raya a las madrileñas con paradas de mérito.

 

El comienzo del partido hizo ver muchas imprecisiones en los dos equipos. Errores impropios de la categoría y que evitaba que el juego fuese fluido y sin ocasiones. Más de cinco minutos en los que no se vio nada.

TeldeportivoUn tiempo muerto de Made Martin y Rafa Vera en el minuto 7 lo cambio todo. Lo aprovechó para dar indicaciones a una falta con peligro al borde del área y reordenar a las suyas. Encontró oro. Claudia anotó el primero de la mañana y puso un punto de inflexión en el partido.

Tras el mismo, el Gran Canaria Teldeportivo se hizo con el dominio del balón y comenzó a generar ocasiones ante un rival que no terminaba de encontrar su hueco en la pista.

En el minuto 10, Indira realizó una bonita jugada individual en bando, sorteando a sus rivales y marcó el segundo de su equipo. Cinco minutos después fue Claudia la que volvía a incrementar la renta y poner el 3-0 con el que se llegó al descanso.

En los minutos finales, las madrileñas pudieron recortar la renta local. Dispusieron de dos lanzamientos desde los diez metros y un disparo potente desde fuera del área. La respuesta local fue Raquel. La portera isleña lo evitó.

Tras el paso por los vestuarios, las madrileñas presionaron muy arriba buscando recortar distancias. La intensidad que ponían y las indecisiones locales en muchos de sus pases les dieron ocasiones de gol. Tres muy claras.

Nuevamente fue Raquel la que tuvo que trabajar para evitar que subieran al marcador.

TeldeportivoEl paso de los minutos asentó a las jugadoras del tándem Made Martin-Rafa Vera. Lograron reducir la presión visitante con mucho toque de balón y haciendo correr a su rival. Con eso, además, abrían la defensa contraria y creaban ocasiones. Nayara y Yane tuvieron las más claras.

Manuel Calvo, técnico del Simancas atacó de cinco intentando darle un nuevo aire al partido. En sus primeros ataque encerró a su rival, aunque no tuvo la velocidad de balón deseada con este tipo de jugadas. Y eso lo condenó.

El filial del Gran Canaria Teldeportivo realizó robos con bastante efectividad para crear peligro. De uno de ellos cobró un penalti que Andrea no desaprovechó. En otro, Gema disparo desde su propia área a puerta vacía y no fallo. 5-0 y todo decidido.

La tregua se firmó en los últimos minutos aunque se vieron más ocasiones. Las madrileñas no atacaron de cinco y las grancanarias realizaron ataques largos buscando pasar el tiempo. Una victoria que permite seguir a las de Gran Canaria mirar de frente a la salvación y casi dependiendo de ellas mismas. Justo lo contrario para el Simancas.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo “B”: Raquel, Yane, Andrea, Carolina y Gema –quinteto inicial- Nayara, Sonia, Cori, Indira y Claudia

Entrenador: Made Martin

AD Simancas: Astrid, Elena, Sonia, Miriam y María  –quinteto inicial- Sandra, Diana, Reyes y Sonia Moya

Entrenador: Manuel Calvo

Árbitros: Sres. Sánchez y   del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Nayara y por las visitantes a Miriam, Astrid, Sonia y María, además del entrenador Manuel Calvo. Expulsaron con roja directa a Sonia del Simancas (34)

Goles: 1-0; min. 8: Claudia. 2-0; min. 10: Indira. 3-0; min. 15: Claudia. 4-0; min. 34: Andrea. 5-0; min. 35: Gema.

Incidencias: Partido de la 16 jornada de liga de la segunda división femenina de Fútbol Sala, Grupo 4B, celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria de Las Palmas. Sin público por las restricciones sanitarias

Galería de imágenes

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba