• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Viajes Amarelle se llevó una victoria agónica frente al Gran Canaria Teldeportivo, 0-2. Por ocasiones, juego e intensidad, las jugadoras de Cristina Gimeno merecieron los tres puntos. Las gallegas tuvieron en Leticia, su portera, su seguro particular y supieron aprovechar la ocasión de Candela en el momento en el que se deciden los partidos. Mucho premio y mucho castigo para lo visto sobre el parquet.

 

El ritmo del inicio del partido fue espectacular. Dos equipos con presión alta y directos en sus ataques. Pocos movimientos y siempre buscando la puerta contraria. Vistoso para los aficionados y fabuloso para el Futbol Sala Femenino.

TeldeportivoDurante los primeros minutos fue mayor la intensidad de las gallegas. Abrían bien la defensa local, pero las ayudas evitaban disparos claros.

Asentadas las grancanarias, sus llegadas también comenzaron a ser continuas con el mismo guion. Las ayudas frenaban oportunidades más diáfanas.

Las defensas se hicieron con los ataques casi en el ecuador de esta mitad. Las primeras líneas eran inexpugnables y solo los disparos lejanos inquietaban a las porteras.

Mariona saco una mano increíble para evitar el tanto de las visitantes en el minuto 16 y acto seguido las isleñas se desataron en ataque.

Hasta cuatro ocasiones claras en donde se cantó el gol en tres de ellas. Andrea, Gema, Gallegos y Vanessa se toparon con una Leticia Rojo que frustro sus ocasiones. Todo en menos de dos minutos.

Se produjeron nuevas ocasiones dentro del último minuto y medio de partido en las dos porterías. Un mismo final: Mariona y Leticia. Las porteras mostraron su valía.

Y más de lo mismo en la reanudación. Sobre todo en el bando visitante con Leticia. Montufo y Marta Gallegos las volvieron a tener, muy claras, pero ella decidió que esas no subieran tampoco al marcador.

Los minutos pasaban y el juego no decaía. Los ataque eran con más toques y buscando huecos pero sin bajar la intensidad.

TeldeportivoEn este tramo del partido, la defensa del Gran Canaria Teldeportivo estuvo más inaccesible que la de su rival. Su ataque si generaba las ocasiones que no creaba su rival. Y muchas, pero con el mismo final, Leticia, salvo en el palo de Judit Collado.

En el minuto 37, un balón luchado por Candela le dio la ocasión dentro del área y su disparo cruzado le dio el 0-1 a su equipo.

Cristina Gimeno pidió tiempo muerto y atacó cinco con Montufo de portera. En su primer ataque Dámaso e Idoya dispusieron de una ocasión para igualar la contienda. En la segunda acción, una imprecisión en el pase permitió a Patricia disparar a puerta vacía para anotar el 0-2 en el 38.

Las isleñas siguieron intentándolo pero se les acabó el tiempo.

Tres puntos que se lleva el Viajes Amarelle que le permiten dar un paso importante en sus aspiraciones de permanencia. No así para el Gran Canaria Teldeportivo.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Montufo, Collado, Gallegos, Vanessa –Quinteto inicial- Idoya, Dámaso, Ticona, Gema, Andrea

Entrenadora: Cristina Gimeno

Viajes Amarelle: Leticia, María Gómez, Laura Doce, Anna Escribano y Candela –Quinteto inicial- Patricia, Sofía, Yaiza

Entrenador: Jorge González Basanta

Árbitros: Sres. Almeida León y Santana Santana. Auxiliados por Borja Gracia en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes a Yaiza

Goles: 0-1; min. 37: Candela. 0-2; min. 38: Patricia

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de liga en la Primera División celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria.

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba