• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

Victoria del Gran Canaria Teldeportivo ante un rival directo, el Esplugues, 2-0. En un partido muy físico, las jugadoras de Cristina Gimeno supieron imponerse a la velocidad de las visitantes y anotar los goles del partido. Montufo y Damaso fueron las autoras de los tantos en un partido en el que Mariona volvió a cerrar la portería local con sus intervenciones.

 

Los dos equipos sabían que era un duelo directo y que los puntos eran mucho más que tres puntos. Saltaron al parquet con todo lo que tenían, sin importarles que ya habían jugado un partido en el mismo fin de semana, y con un ritmo muy alto desde el pitido inicial, que lograron mantenerlo hasta el final.

TeldeportivoLas visitantes se aprovecharon de la defensa hundida que planteó Cristina Gimeno para hacerse con el balón y sitiar a su rival. Mucho toque pero sin crear ocasiones claras. Los disparos de fuera del área que utilizaron como recurso se toparon con Mariona, que realizo paradas de mérito y con mucha solvencia.

Las grancanarias supieron jugar bien al contragolpe. Su primera línea salía como flechas y creaban desconcertó en la defensa catalana.

La ocasión más clara de este tramo fue un larguero del Esplugues.

Cristina Gimeno ordenó tiempo muerto pasado el ecuador de esta mitad. Quería mas balón y presencia en sobre el parquet. Lo consiguió. Adelantó líneas y fue más directo en su ataque estático.

El tramo final de esta mitad fueron las isleñas las que tuvieron sus ocasiones que no se materializaron por la falta de acierto en el último pase.

Todo siguió igual en la reanudación. Mucha intensidad en la primera línea de defensa de ambos conjuntos y ocasiones que llegaban desde disparos lejanos.

Según avanzaba el partido, se acabó el toque de balón y el ataque estático. Muchos minutos con balones largos buscando la portería rival y con disparos rápidos. Las porteras casi no tocaban balón.

TeldeportivoEn el 28, una jugada de Montufo que encaraba puerta terminó con la expulsión de Laila del Esplugues. El ataque en superioridad de las grancanarias supuso inaugurar el marcador. Movieron bien las locales y Damaso disparo desde fuera del area para sorprender.

Y se abrió otro partido. Mientras que las isleñas seguían buscando balones largos, las peninsulares se llenaron de paciencia y volvieron a tocar el balón e intentar realizar ataques estáticos largos. Eso sí, Increíble las fuerzas con la que los equipos llegaban al final del partido y que las incrementaron en este tramo.

A falta de seis minutos, Manolo Moya atacó de cinco. Lo hizo bien. Movió rápido, abrió la defensa pero no encontró puerta.

Un error de pase permitió que Montufo disparase a puerta vacía en el 36 para poner el 2-0 en el marcador.

Comenzaron las prisas visitantes y las ocasiones locales. Montufo y Gallegos pudieron incrementar la renta.

El partido se diluyo con los disparos del Esplugues y Mariona mostrando su potencial.

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Mariona, Collado, Gallegos, Montufo e Idoya–Quinteto inicial- Naira, Dámaso, Ticona, Yaneisy

Entrenador: Cristina Gimeno

Penya Esplugues: Raquel, Collado, Irina, Martita y Belén -Quinteto inicial- Pilar, Clara, Laia, Ruth, Roser Maymo

Entrenador: Manolo Moya

Árbitros: Sres. Almeida León y Sánchez Alonso, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las visitantes Roser. Expulsaron a Laila con roja directa (28)

Goles: 1-0; min. 28: Dámaso. 2-0; min. 36: Montufo.

Incidencias: Partido aplazado de la decimosegunda jornada de liga en la Primera División femenina de Futbol Sala celebrado en el Centro Insular de Deportes

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

#Teldeportivo #FutbolSalaFemenino #SomosFutsal

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba