Faycan y Preconte Telde B hicieron tablas en su encuentro liguero aplazado, 2-2. Los dos equipos, que serán el futuro del Fútbol Sala femenino en las islas, mostraron una buena imagen sobre el parquet del Rita Hernandez. Las de Cris Gimeno remontaron un 2-0 adverso y dispusieron de ocasiones para llevarse el partido, a pesar de que la última fue para su rival. Con todo, las sensaciones dejadas por el filial de Jose Manuel Gutiérrez Galindo son muy buenas.
Dentro del objetivo de formación del Preconte Telde, los partidos ante equipos como el Faycan, conjunto creado para luchar por el título de liga y ascenso de categoría, sirven como test para saber el estado en que se encuentran. Además, el cuerpo técnico que encabeza Cristina Gimeno sabe que el resultado no entra dentro de los parámetros por los que se evalúa el trabajo realizado.
Tras los cuarenta minutos, queda el buen juego desplegado por el filial del Preconte y la conjunción en cada una de las diferentes etapas del choque. En defensa, las teldenses supieron permanecer serias ante las acometidas de su rival sin perder el dibujo táctico. También supieron tener el control del balón y realizar ataques con criterio y siguiendo un patrón de juego marcado. Jamás se precipitaron en la finalización de las jugadas.
Como dato reseñable fue la veteranía que mostraron al saber jugar con el marcador, 2-0, en contra y no venirse abajo. Los goles tendrían que llegar y llegaron. Cori y Andrea, este ultimo tras una gran jugada personal, fueron sus autoras.
También el partido tuvo la intensidad propia de un derbi, los dos equipos eran de Telde. Muchas jugadas al límite que aun así, y durante el tiempo reglamentario e inclusive a la finalización del mismo, no afearon el choque, sino que le dieron la seriedad propia de un partido oficial. El saludo entre los dos técnicos al final del mismo fue un ejemplo del buen ambiente que reinó.
En cuanto al marcador final, debieron subir muchos más goles. Las ocasiones creadas en las dos metas lo merecieron. Bien es verdad que las porteras también dejaron su sello. El Preconte Telde B pudo sentenciar, aunque la ultima, con el tiempo casi finalizado perteneció al Faycan que dispuso de un lanzamiento desde los diez metros.
La suma de puntos permite seguir a las niñas de Cris Gimeno en la segunda posición, a la caza del Magec, mientras que relega al Faycan a la tercera plaza.