El proyecto deportivo del club que preside José Manuel Gutiérrez Galindo tiene a la cantera como piedra angular del primer equipo. Para ello cuenta con dos equipos en la categoría territorial. En la presente campaña, el Preconte “C” ha dado un giro total. La plantilla ha sufrido una renovación casi total y se ha incorporado a Mónica Jorrin, Muni, al cuerpo técnico. Los resultados de todo tipo están siendo mejor de lo esperado por la junta directiva.
La aparición de una nueva generación de jugadoras en edad infantil la pasada campaña motivo un giro radical en la configuración de la plantilla del Preconte “C”. Muchas de ellas llegaban de conjuntos que no tenían su sección femenina y otras querían probar su valía en un club que aspira a tener solo jugadoras formadas en su cantera en el primer equipo. La edad media bajo de forma espectacular. Aun así, el club decidió reforzarla con jugadoras que pasaran la veintena y que pudieran servir como referente de experiencia dentro de la cancha.
La llegada de Muni a las labores técnicas era toda una incógnita. Sin embargo, el paso de los meses le está dando la razón a la dirección deportiva del club. Muni está poniendo toda su sapiencia en esta modalidad al servicio de las nuevas generaciones y ellas lo están asimilando de la forma correcta.
Cuantificar numéricamente la evolución de los objetivos es difícil. Se trata de un equipo con plantilla y dirección técnica totalmente nuevos. Aun así, las sensaciones son más que positivas. Como equipo, y sobre el parquet, han asimilado el sistema de juego y tratan siempre de llevarlo a la práctica, sin importar los resultados deportivos que hasta ahora no reflejan la realidad del juego desplegado. Como jugadoras, ya demuestran que el club no se ha equivocado en la apuesta por rejuvenecer al filial “C” en aras de alcanzar un pleno de jugadoras formadas en la cantera.
Antes de tomarse un respiro por las vacaciones de navidad, Muni hacia balance de los tres primeros meses de este nuevo proyecto “El objetivo del club es claro con este equipo: formar a las jugadoras e intentar adaptarlas al juego del primer equipo. Llevamos solo tres meses y me han sorprendido gratamente. Mis jugadoras saben mantener la disciplina táctica y llevar a la práctica lo que trabajamos. En lo deportivo hemos plantado cara a equipos consolidados y con experiencia en la categoría. Tenemos que seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión, solo así llegaran lejos. Esto no ha hecho más que empezar pero tiene buena pinta. Ahora que empieza la segunda vuelta del campeonato liguero veremos cómo siguen evolucionando”
Resultados y clasificación