• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Este viernes, Preconte Telde vuelve a estar de celebración: sus dos filiales se miden en partido oficial. La fiesta que siempre es ver a los equipos que forman la cantera del Preconte Telde se volverá a repetir en el IES Calero en un derbi. Un partido marcado en el calendario festivo del club en donde lo de menos son los tres puntos. Las porteras Natalia y Raquel, con permiso de sus compañeras Carla y Loli, volverán a ser la atracción principal.

 

Ver jugar a los filiales del Preconte es sinónimo de buen Fútbol Sala. Hace mucho tiempo que ambos conjuntos tienen asimilados los esquemas de juego y lo llevan a la práctica, que es lo más importante. Movimientos, jugadas ensayadas y buenas transiciones que hacen que hablar de nombres propios de jugadoras de campo sea complicado. Cada una cumple su rol.

Sin embargo, las cuatro porteras, Carla y Natalia, por las niñas de Cris Gimeno, y Loli y Raquel, por las que entrena Muni, han tenido más relevancia. Sus actuaciones han permitido a sus compañeras mantener el listón alto y seguir luchando por la victoria en cada partido.

Raquel y Natalia son las más jóvenes y el futuro inmediato del club. Ambas comentan sus sensaciones antes del derbi

¿Cómo afrontan este partido?

Natalia: “Será un partido muy entretenido. Se trata de un derbi de la cadena del Preconte y eso siempre es bonito de ver y sobre todo de jugar. En lo deportivo, estoy seguro que nos va a costar mucho. En la ida ganamos, pero no fue fácil. Ellas están más rodadas y puede pasar cualquier cosa en el marcador final”

Raquel: “Yo no le tengo miedo al partido. Es más, creo que si nos salen bien las cosas incluso les podemos ganar o darles un susto. Lo que si tengo claro es que pase lo que pase y sea cual sea el resultado nos lo vamos a pasar bien los dos equipos”

¿Qué les está pareciendo la temporada?

Natalia: “Bien. En general estamos reaccionado bien ante las diferentes situaciones de partidos en las que nos encontramos y ante rivales tan dispares. Hemos tenido pinchazos que nos han alejado de los puestos altos, pero todavía queda temporada. Cualquier fallo de los de arriba puede costarle mucho y nosotras debemos aprovecharlo si queremos escalar posiciones”

Raquel: “Para ser mi primer año en el club y me segundo en competición oficial me va muy bien. Estoy a gusto en el club. Además, se trata de un equipo nuevo y ninguna nos conocíamos, salvo de enfrentarnos con otros equipos, y cada vez vamos a mejor. Me queda mucho todavía, pero quiero seguir trabajando para llegar lejos”

¿Cuál es el objetivo para la Copa FIFLP?

Natalia: “Siempre vamos a luchar por ganar. Mi objetivo, y el de todas mis compañeras, es jugar bien y tratar de ascender al primer equipo de la cadena cuanto antes, que es la meta del club. Estar en luchando por ganar la Copa FIFLP es otra muestra de que vamos por el buen camino”

Raquel: “En la cancha, intentar ganarla. Para eso competimos. Es un poco difícil dado la categoría del resto de los equipos y el nivel que tienen. Aun así, vamos a ir a por todas y que nadie se piense que nos va a ganar fácil”

Critíquenos a su entrenadora. No se va a enterar…

Natalia: “Yo estoy muy contenta con ella, no le veo nada malo. Trabaja bien y nos exige bastante. Además se preocupa mucho porque mejoremos. Menos mal que es así, si no el equipo no funciona”

Raquel: “Yo la veo bien. Sabe cómo tratarnos y que decir en cada momento. Estoy contenta como nos enseña. También sabe leer muy bien los partidos y cambiar la estrategia según vaya el marcador”

Preconte Telde “B” y Preconte Telde “C” se medirán el viernes, 26 de febrero, a partir de las 21:00 en el IES Calero. El partido se podrá seguir en directo a través del twitter oficial del club, @teldeportivo

Resultados y clasificación

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba