• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde cayó en la ida de la fase de ascenso frente al Txantrea en tierras navarras, 4-1. Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo realizaron un mal partido, el peor de toda la temporada, frente a un rival que supo aprovechar sus ocasiones. El gol de Nira da esperanzas para la vuelta que se jugará el sábado 28 de mayo en el Centro Insular de Deportes.

 

Según se dio el pitido inicial, se palpó en el juego que ambos eran conscientes de que se estaban jugando la fase de ascenso a la Primera División. Ninguno jugó como tiene acostumbrado a sus aficionados y eso mermó el espectáculo.

Aun así, el Preconte si logró crear ocasiones de gol que debieron subir al marcador. Cris y Nira tuvieron alguna de ellas, aunque fue la propia Cris quien tuvo la mejor con una bonita vaselina. Las navarras la sacaron bajo los palos con su portera vencida.

Por su parte, el conjunto de Pamplona no llegó a meterse en el partido, pero se benefició de infinidad de errores de las isleñas en la elaboración de las jugadas. Ello les empezaba a generar ocasiones y dar confianza a sus posibilidades. El tanto de Urdanz en el minuto 11 las afianzaba.

Las de Roberto Llamas no cesaron en su empeño y a pesar de seguir sin realizar el mejor de sus encuentros, si volvieron a generar oportunidades de igualar el partido. Judit Collado tuvo las dos  más claras en sus pies antes de llegar al descanso.

En la reanudación y antes que ninguno de los dos equipos pudieran hacer nada, el Txantrea anotó el segundo por medio de Rebeca.

El tanto terminó de asentar a los dos equipos y el Preconte pudo desarrollar el juego que le ha llevado a ser campeón de su grupo. Unos minutos que terminaron con el gol de Nira y que daba esperanzas a las canarias.

Sin embargo, el Txantrea no se vino abajo y encontró más goles. En el minuto 30, Maite marcaba el tercero y daba alas a las suyas, que ella misma marcaba el cuarto en el 34. A esas alturas, el choque era un partidazo y con los dos equipos buscando el gol.

En el tramo final, las locales mermaron su intensidad defensiva al sumar su quinta falta de equipo, pero no pudo ser aprovechado por el Preconte Telde.

Ficha técnica
Txantrea: María, Cabases, Rebeca, Maite y Virginia –Quinteto inicial- Iris, Marta, Urdanz y María
Entrenador: Iker Bizkai
PreconteTelde: Marta, Nira, Muni, Cris y Judit Collado –Quinteto inicial- Yurena y Naira.
Entrenador: Roberto Llamas
Árbitros: Sres. Bravo Sarango y Caballero Sandoval, del colegio navarro, auxiliados por Eneko Yoldi en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Virginia y por las visitantes a Yurena. Expulsaron a Carolina, delegada del Preconte.
Goles: 1-0; min. 11: Urdanz. 2-0; min. 22: Rebeca. 2-1; min. 27: Nira. 3-1; min. 30: Maite. 4-1; min. 34: Maite
Incidencias: Partido de ida de la fase de ascenso a la Primera División femenina celebrado en el pabellón Arrosadia. Alrededor de 800 espectadores.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba