Preconte Telde ha disputado sus dos primeros partidos amistosos de la pretemporada en el Centro Insular de Deportes. Dos equipos muy distintos, Timadafe de categoría Juvenil Nacional y Basilea de Cadete, con los que se pretendía evaluar diferentes situaciones a estas alturas. Las sensaciones son buenas y lo que es mejor, todavía queda mucho margen de mejora. La junta directiva que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo agradece a los dos clubes su seriedad y que hayan formado parte de la preparación del primer equipo de la cadena.
El primer test fue con el Timadafe de categoría Juvenil Nacional. Un equipo competitivo, con muchos jugadores de tercer año y que lleva varias semanas preparándose para su categoría. Las diferencias estribó sobre todo en la condición física y ese era una de las valores a medir: saber cómo estaban evolucionando el trabajo realizado por Abel Redondo. En este sentido se va por el camino marcado.
Frente al Basilea de cadete se buscaba mas ver la evolución del juego y la integración de las nuevas incorporaciones. Roberto Llamas repartió minutos y salió satisfecho del trabajo realizado hasta el momento así de cómo lo están asimilando sus jugadoras. El conjunto de Ingenio practicó un Fútbol Sala abierto y dejó más posesión de balón para que las teldenses desplegaran su potencial.
Como finalización del trabajo realizado durante la semana, las jugadoras volvieron a tener una sesión de descarga gracias la Clínica Physioconsulting.