La selección Canaria de Fútbol Sala sub-21 ha competido recientemente en el campeonato de España de selecciones territoriales de la categoría celebrado en Alcantarilla, Murcia. Una participación que invita al optimismo y en el que se dejaron mucho más que buenas sensaciones. Preconte Telde estuvo representado con Raquel, Claudia, Paulita y Andrea sobre la cancha y Cristina Gimeno, Cris, como parte del cuerpo de trabajo de Leo Ramírez en esta sección.
Meses de trabajo en los que se ha visto y entrenado con muchas jugadoras. Finalmente una selección que no entraba en ninguna quiniela pero que supo competir, estar a la altura e infundir miedo y respeto a partes iguales.
En cuanto a la participación de las jugadoras del Preconte, Andrea, junto al buen juego desplegado, cuenta ya en su haber con ser la primera anotadora de un hat trick en la sub-21 con Canarias. Paulita, la capitana, deslumbró con la potencia de su juego, entrando en un posible quinteto titular del campeonato. Claudia marcó diferencias en defensa haciendo un tándem espectacular con Yaneisi en la retaguardia canaria. Raquel creó mucha incertidumbre en la defensa de su rival con sus continuas incorporaciones al ataque.
Todas ellas, al igual que el resto de las componentes de la expedición, son ya un referente de la categoría por el buen trabajo realizado. Además, les espera un futuro prometedor, toda vez que están en edad, salvo Paulita, para seguir acudiendo a próximas convocatorias.