Preconte Telde “B” sumó tres nuevos puntos frente al Panadería Pulido San Mateo al imponerse por 4-0. Las niñas de Cris Gimeno supieron llevar los tiempos del partido ante un rival que nunca se lo puso fácil. La victoria les ubica matemáticamente en las semifinales de la Copa FIFLP.
Se sabía que no sería un partido fácil y así fue. Las San Mateo necesitaban puntuar y llegaban con una plantilla con bastantes incorporaciones con respecto a la liga. Aun así, las teldenses no se dejaron sorprender.
Raquel anotó el primero en el minuto siete, resultado con el que se llegaría al descanso, y asentó el juego local.
En la reanudación, las visitantes ofrecieron varias alternativas al juego todas ellas contrarrestadas por el filial del Preconte.
A poco más de cinco minutos, las niñas de Cris Gimeno ofrecieron una de esas imágenes que demuestran su evolución. Perdieron una jugadora por un penalti cometido, que las de San Mateo erraron. Con una menos sobre la cancha supieron defender con orden y aprovechar la ocasión para anotar el segundo de la noche. Cristina fue su autora.
Recuperadas las cinco, el partido casi se acabó. Las de Telde no dieron más opciones y anotaron dos nuevos tantos, obra de Sonia y Cristina con el que se llegó al pitido final.
A pesar de que la suma de puntos las coloca en la siguiente fase, el objetivo de este equipo sigue siendo la formación de jugadoras. Seguir puntuando y mejorando el juego continua como principal meta del filial que preside José Manuel Gutiérrez Galindo.