• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Victoria muy trabajada del Preconte Telde ante el Sportiu, 4-2. Los dos conjuntos mostraron con juego y saber estar sobre el parquet su posición en la parte alta de la tabla. Cualquiera pudo hacerse con la victoria y el mejor final de partido de las grancanarias se los otorgó. Judit Dámaso, por partida doble, Muni y Cris anotaron los goles isleños, mientras que Micaela y Laura hicieron los de las valencianas.

 

Mucha tensión en los prolegómenos en las filas de ambos conjuntos. Había mucho más en juego que los tres puntos y las jugadoras lo trasmitían. Eso sí, sin nervios y sabiendo en cada momento lo que tenían que hacer desde el primer minuto de juego.

Preconte TeldeSalió mejor posicionado el cuadro grancanario. Pronto genero sus primeras llegadas y fue más incisivo en la búsqueda del gol. Cris avisó en dos ocasiones pero fue Judit Dámaso quien abrió el marcador en el minuto tres a la salida de un córner. Casi en la jugada siguiente, fue Cris quinen materializó un penalti por manos claras dentro del área.  Cuatro minutos de juego y las isleñas ya mandaban en el marcador y sobre el parquet.  

La ventaja en el luminoso les dio la serenidad necesaria para mover el balón a su antojo. Ataques largos que siempre terminaban con una ocasión clara y sin apenas inquietarse en defensa.

Casi en la mitad de este periodo Ángel Zurilla, técnico visitante, cambio su sistema. Alternó la presión en la cancha de su rival impidiendo la salida clara con ataques muy verticales y buscando rápidamente la puerta contraria. Logró el efecto deseado. Legaron a tener oportunidades para recortar y Micaela aprovecho una de ellas en el minuto 12.

Todo unido abrió un nuevo partido. Los movimientos se hicieron eternos y los robos continuos. Por ambos lados. Las ocasiones no eran tan numerosas y las defensas de ambos conjuntos estuvieron por encima de los ataques.

Tras el paso por los vestuarios el guion no cambió. Más intensidad si cabe y con los equipos realizando un gran desgaste físico. Muchas jugadas buscando abrir las defensas que no se lograba. Las oportunidades de marcar llegaron de los poquitos robos que se dieron y no eran diáfanas.

Preconte TeldeEn el 32, el partido dio un giro. Laura anotaba el empate a dos para las valencianas y el Preconte subió muchos enteros su presión e intensidad sobre el parquet.

Los dos equipos se guardaron lo mejor para el final. Primeramente, el Sportiu se quedó con una jugadora pero el Preconte no supo aprovechar su superioridad numérica. Además vio como acumulaba la quinta falta en ese periodo.

Recuperada la igualdad, las valencianas pudieron anotar pero en la acción siguiente fue Judit Dámaso la que aprovechaba un saque de falta al borde del área para romper las tablas. Dentro del último minuto de juego fue Muni, en idéntica jugada, la que anotaba el definitivo 4-2.

Lejos de bajar los brazos, el Sportiu atacó de cinco y dispuso de un lanzamiento desde los diez metros para recortar distancias. Marta lo atajó y acabó con las aspiraciones visitantes.

Tres puntos que para el Preconte supone dar un paso adelante en sus aspiraciones, mientras que para el Sportiu se le queda ya muy lejos la lucha por la fase de ascenso

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Pitu, Judit Dámaso y Judit Collado –Quinteto inicial- Carolina, Paulita, Muni, Yurena, Nira
Entrenador: Roberto Llamas
Esportiu Hispanic: Marga, Carlota, Dolores, Paula y Nieves –Quinteto inicial- Laura, Romina y Micaela
Entrenador: Ángel José Zurilla
Árbitros: Sres. Sánchez y Hernández del colegio de Las Palmas, auxiliados por José Luis Devora en las labores de juez de mesa. Amonestaron por las locales a Carolina y por las visitantes a Dolores, Laura y Paula. Expulsaron Romina por el Sportiu y Carolina por el Preconte. Ambas por doble tarjeta.
Goles: 1-0; min. 3: Judit Dámaso. 2-0; min. 4: Cris. 2-1; min. 12: Micaela. 2-2; min. 32: Laura. 3-2; min. 38: Judit Dámaso. 4-2; min. 39: Muni.
Incidencias: Partido de la vigesimocuarta jornada de liga en la segunda división celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 150 espectadores.

Resultados y clasificación

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba