La foto en sí no vale nada. Se hizo con un móvil en el vestuario de casualidad y se la ha retocado un poco. Ni siquiera se quería hacer, pero móvil en mano, ¿Por qué no? Sin embargo, esa foto es muy significativa. Representa el espíritu de un equipo que sabe cómo salir adelante en las adversidades: Unidas y con las ideas claras.
La gracia de Vueling dejó a un grupo de chicas solas sin su cuerpo técnico en Barcelona. Sin saber ni siquiera si llegarían. Con la clasificación en mano para los play off, lo fácil podría haber sido dejarse ir. O incluso haber puesto el reloj y los cambios como salieran. El Objetivo de los Play Off estaba conseguido.
Eso no iba con ellas. En la mente de todas estaba el volver a ser campeonas de liga y ninguna compañía de vuelo se lo iba a quitar.
El desenlace frente al Hospitalet es ya conocido. Las ganas de las afortunadas que se desplazaron siempre estarán sobre ese parquet. Ver los desbordes continuos de Naira que las machacó, la lucha de Pitu, Paulita o Nira, el saber estar de Muni, Carol y Cris, como las Judiths se desdoblaban en ataque y defensa, fue impresionante. Lo de Marta, más de lo mismo como a lo largo de la temporada. Lo de Sonia, con gol incluido bajo los palos… se acaban los adjetivos.
Tras la fiesta del título de liga todas recordaron lo mismo: No hay nada hecho. Se está en la línea y se sabe cómo hacerlo. Toca rematarlo.