Menuda y desconocida. Así se presentó el fichaje de Marina Benete para los aficionados grancanarios. Casi dos meses después y tras el VI Memorial Tomas Alcántara, en donde fue nombrada la mejor jugadora del torneo por los técnicos participantes, la ala catalana ha mostrado sus credenciales para ser uno de los nuevos referentes del Preconte Telde.
El Memorial Tomas Alcántara siempre ha sido la presentación del conjunto que preside José Manuel Gutiérrez Galindo de cara a su afición. En esta ocasión, ver la evoluciones tras las nuevas incorporaciones, entre ellas las de un nuevo entrenador, eran de especial interés. Una figura eclipsó a todas: Marina Benete.
Sus compañeras ya sabían de su potencial, sobre todo con el balón en los pies. Su facilidad para encarar en el uno contra uno y su visión de juego maravilló a más de uno. Nadie esperaba que esa niña menuda tuviera tanto desparpajo y ganas de triunfar.
Al término del partido Marina comentaba “La verdad es que no me esperaba ese reconocimiento por parte de los técnicos. Yo me apoye en mis compañeras y ellas me dieron facilidad para desarrollar mi juego. Creo que ellas, como equipo, se lo merece más que yo. Aun así, estoy muy agradecida”
Preconte Telde ya prepara su primer partido de liga en tierras peninsulares frente a La Concordia el próximo sábado, 30 de septiembre.