• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Primera victoria a domicilio del Preconte Telde en casa del Cervera, 3-5. Las jugadoras que preside José Manuel Gutiérrez Galindo mandaron en el choque y llevaron la iniciativa, pero fueron siempre a remolque en el marcador. Cris Gimeno, que hizo de entrenadora jugadora, supo buscar las alternativas para quedarse con una victoria más que merecida.

 

Preconte llegó a Cataluña con una sola idea: los tres puntos en juego. Ni el 155 que estaba ocurriendo a nivel nacional le hizo pensar en otra cosa. Esas ganas se plasmaron desde el primer minuto de juego ante un rival que estaba a verlas venir.

Mejor posicionado en la cancha, las jugadoras isleñas se hicieron pronto con el dominio del choque. Tenían el balón, lo que fue la tónica de los cuarenta minutos, y disfrutaban de muchas ocasiones. Solo les faltaba el gol.

Justo lo contrario que las catalanas que solo buscaban el contragolpe. La presión de la primera línea de su rival ni siquiera les permitía salir en condiciones en el ataque estático. Con todo, en su primer disparo a puerta lograron inaugurar el marcador para sus intereses. Lo hacía Iriscuando casi se habían jugado tres minutos.

Nada cambio. Los dos equipos estaban donde querían y quedaba mucho tiempo. El tanto de Judit Dámaso para el Preconte, con el que se igualaba la contienda, le daba además argumentos para seguir en la misma línea. Corría el minuto 5.

Mismas tesis para seguir igual tuvo el Cervera, que en su segunda aproximación a la meta defendida por Marta hacia el 2-1 en el minuto 8. El tanto fue obra de Nuria.

Preconte TeldeTras ese gol, las oportunidades visitantes se hicieron más numerosas. Asediaron la puerta de Enma que se convirtió en la mejor de las suyas. Muchas ocasiones las que desbarató, algunas sobre la misma línea, pero nada pudo hacer en el 18. Muni ponía nuevamente las tablas en el marcador.

Antes de llegar al descanso, el Cervera dispuso de dos ocasiones para ponerse en ventaja pero no fue capaz de lograrlo.

Tras el paso por los vestuarios, a las de Gran Canaria se les vio mas enteras aun si cabe. Encerraron a su oponente y todas sus ocasiones terminaban con disparos a puerta, evitando cualquier contragolpe local.

Aun así, y como ocurriera en la primera mitad, el Cervera volvía a estar más acertado de cara a puerta, anotando en el 24 el 3-2 por medio de Carla.

A falta de once minutos, Cristina Gimeno, que estaba haciendo las veces de entrenadora, entró en cancha. A pesar de que las suyas si llegaban con claridad, su juego dio nuevas alternativas al ataque isleño. Judith Dámaso lo certificó en el 31 poniendo el 3-3 en el luminoso.

Este nuevo empate abrió una nueva fase en donde se creaba más disparos en ambas puertas que jugadas. Los dos tuvieron la posibilidad de adelantarse pero fue el Preconte quien mejor lo hizo. Cris, en el 33, y Carolina, en el 35, pusieron una renta de dos goles a favor de su equipo.

A falta de cuatro minutos, el Cervera atacó de cinco. No pudo hacer nada. El balance defensivo del Preconte fue bueno y no dejaron espacios. Además sus robos y disparos a puerta vacía eran continuos. Un palo y otros dos por falta de acierto a puerta vacía evitaron que cayera el sexto para las isleñas en un choque en el que siempre mandaron.

Ficha técnica
Cervera: Ariadna, Nuria, Enma, Miriam y Carla -Quinteto inicial- Cris, Iris, María, Idioa y Eva
Entrenador: Mohamed Santi
Preconte Telde: Marta, Carolina, Judith del Rosario, Andrea y Marina -Quinteto inicial- Muni, Judith Dámaso, Naira, Gema, Raquel y Cristina Gimeno
Entrenador: Cristina Gimeno, entrenadora-jugadora.
Árbitros: Sres. Berbely García, del colegio Catalán. Amonestaron por las locales a Idoiay Nuria y por las visitantes a Judith Dámaso.
Goles: 1-0; min. 2: Iris. 1-1; min. 5: Judith Dámaso. 2-1; min. 8: Nuria. 2-2; min. 18: Muni. 3-2; min. 24: Carla. 3-3; min. 31: Judit Dámaso. 3-4; min. 33: Cris. 3-5; min. 35: Carolina.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón el Domenech. Alrededor de 100 espectadores.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba