• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Esta semana se inicia la segunda vuelta en la categoría preferente femenina. Los dos conjuntos de la cadena de filiales del Preconte Telde la afrontan llena de ilusión y con el objetivo de seguir cumpliendo las metas trazadas de formación. Tanto Cristina Gimeno como Mónica Jorrin, Muni, son conscientes de que a sus respectivos equipos les queda margen de mejora y quieren intentar avanzar en esa línea.

 

La llegada de jugadoras al primer equipo la cadena es la meta trazada por el club. Canarias siempre ha tenido potencial y toca seguir explotándolo. En este sentido, la presencia del filial en las alineaciones en la segunda división es una práctica habitual. Hasta siete de ellas han debutado en la presente campaña y disputando minutos de importancia. La titularidad y los goles en un equipo que está en la parte alta de la tabla son los aderezos que confirman que se está en la senda correcta.

En lo meramente deportivo, y centrados en la preferente, cara y cruz.

Preconte TeldeTras muchos años en la sombra de los grandes, el Preconte “B” cierra la primera vuelta en la primera posición, sin conocer la derrota y habiendo cedido solo un empate. Unos guarismos buenos pero que no le otorgan el titulo a estas alturas de la temporada. Máxime cuando rivales como el Malta 97 o Faycan ya están en forma y el resto de los equipos de la categorías demuestran semana a semana su evolución con puntos. Con todo y sobre el parquet: juegan al Fútbol Sala. Con todo lo que ello implica para los puristas de esta modalidad.

En cuanto al Preconte “C”, el bueno inicio en la clasificación se ha visto frenado por bajas en la plantilla. El juego sigue siendo bueno y no se conforman con “ver lo que sale”. Se sigue apostando por un modelo en donde se alterna la posesión del balón y ataques estáticos organizados con defensas colocadas y ayudas constantes. El salto generacional, jugadoras que apenas llegan a la mayoría de edad que se suple con algunas veteranas, y la falta de efectivos en puestos claves, hacen que no se sumen victorias con tanta facilidad.

Esta jornada, las jugadoras de Mónica Jorrin, Muni, reciben la visita del Panadería Pulido en el IES Calero, viernes a las 21:00. Mientras las niñas de Cristina Gimeno se desplazan hasta el Carrizal para medirse al Oliron “A”, Pabellón Chano Melian, sábado a las 20:30

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba