El IES Calero fue el escenario de un encuentro amistoso entre el Preconte Telde “C” y el primer equipo de la cadena que preside José Manuel Gutiérrez Galindo. Las jugadoras que militan en segunda división pudieron comprobar, y en algunas fases sufrir, todo lo bueno que viene detrás en el “C”. Las jugadoras del filial teldense no se amilanaron y tutearon a las mayores.
El cuerpo técnico es consciente del buen trabajo que se esta haciendo con esta generación que apenas llegan a los quince años. Arropadas por solo dos veteranas en el parquet y bajo la batuta de Mónica Jorrin, Muni, el futuro que les espera puede ser espectacular.
A pesar de que es habitual ver a jugadoras del primer equipo en los partidos oficiales, muchas de ellas no conocían su potencial. Y que mejor manera de demostrarlo que sobre el parquet. Todas juntas.
Las del filial llevaron a la práctica todo lo entrando. No siempre salió, la diferencia de edad es un grado, pero en más de una ocasión sorprendieron a las jugadoras de Cristina Gimeno.
Al termino del entrenamiento, Cristina Gimeno comentaba “Se lo que tenemos detrás, en la cantera y lo mucho que vale. Hoy ellas deben haberlo comprobado. Ya saben que van por buen camino y deben seguir adelante”
El primer equipo del Preconte Telde no jugará este fin de semana. El sábado, 3 de febrero, recibirá al líder de la categoría, el Hispanic Torrent, en el Centro Insular de Deportes. 20:00 horas. Un partido que mide a los dos primeros en la clasificación.