El Preconte Telde “B” se impuso al Maspasala en el IES Calero, 3-0. Lo que se pudiera pensar antes del choque, el líder frente al colista, no se dio sobre el parquet. Las sureñas demostraron su mejoría desde el principio de temporada y el buen hacer de las jugadoras de Cristina Gimeno evitó cualquier sorpresa. Los tantos de Raquel, Gema, un golazo, y Andrea fueron suficientes para quedarse con los puntos en litigio.
Las crónicas y últimos del conjunto sureño hacían que el partido no fuese considerado de los fáciles. Bien es verdad que eso no entra en la cabeza de su entrenadora, Cristina Gimeno, que tiene clara la formación de jugadoras para el primer equipo.
Con esas premisas, no permitió que sus jugadoras se relajasen y que sacasen desde el primer minuto de juego el potencial que atesoran. El tanto de Raquel casi en el ecuador de la primera mitad les daba más confianza pero a pesar de las ocasiones generadas así se llegó al descanso.
En la reanudación, las sureñas salieron con más ganas y el filial “B” del Preconte tuvo que incrementar su intensidad para seguir mandando en el juego.
El tanto de Gema, un golazo, a falta de ocho minutos confirmaba lo visto sobre el parquet del IES Calero y acababa con las aspiraciones de sorpresa por parte del Maspasala. Andrea redondeaba la cuenta en el tramo final del partido.
Este resultado lo permite seguir al frente de la tabla de forma invicta. La próxima jornada visitará al Mata Tallas Grandes en Vecindario. Su siguiente partido, el 16 de febrero, lo medirá al Malta 97. Segundo clasificado y máximo favorito a desbancarlo de su posición.