• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El Centro Insular de Deportes acogió el derbi liguero entre los equipos filiales del Preconte Telde. Los tres puntos se decantaron de forma justa para el “B” pero con un marcador final abultado y que no refleja lo vivido parquet. Lo que sí se vio es que la cantera del conjunto que preside José Manuel Gutiérrez Galindo tiene futuro, mucho futuro.

 

La marcha triunfal en liga de las niñas de Cristina Gimeno no es fruto de la casualidad. Son cinco años formándose y ha llegado su momento. La liga no es ninguna de sus metas pero es un buen colofón antes de la llegada de muchas al primer equipo de la cadena. LA media de edad no llega a los veinte años

Frente a este equipo, Mónica Jorrin, Muni, es la encargada de llevar las riendas de una nueva hornada que ya muestra maneras. Salvo dos jugadoras que son el complemento idóneo, la media de edad apenas supera los quince años y desde ya aspiran a algo más que deambular por la competición en espera de lo que salga.

En cuanto al partido, el derbi tuvo tres fases bien diferenciadas. En la primera de ellas, el “B” salió más concentrado y sabiendo lo que debía hacer ante un rival que no estaba sobre el parquet. Los goles llegaron muy pronto y terminaron de despertar al “C”

Tras un tiempo muerto de Muni, sus jugadoras recuperaron el sitio en defensa y realizaron ataques estáticos con mucho criterio. Las niñas de su compañera, y ahora entrenadora Cristina Gimeno, ya no entraban con tanta facilidad y hasta bien entrada la segunda parte no se vieron nuevos goles.

En el tramo final, la condición física pasó factura y los movimientos asimilados y trabajados del líder de la categoría les dieron la oportunidad de redondear el marcador final.

La conclusión del choque dejó un ambiente festivo y de unidad propio de la cadena del Preconte Telde.

Resultados y clasificación

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba