Xaloc y Preconte Telde protagonizaron un partido de los que enganchan a los aficionados que terminó con reparto de puntos. Las grancanarias remontaron un 2-0 adverso y sufrieron al ver como se les escapaban dos puntos con la bocina sonando. Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde hacia su valoración del choque.
Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde.
“Un partido que se nos ha puesto cuesta arriba desde el principio. En el minuto diez perdíamos 2-0 y aunque había ocasiones para los dos equipos, ellas dominaban mejor la faceta de finalización. A medida que avanzaba el partido y después de pedir el tiempo muerto, mis jugadoras han ido entrando más en la dinámica de los últimos partidos, de crear, una defensa más agresiva, presionante, no dejarlas jugar. Al final hemos conseguido darle la vuelta al marcador y ponernos 2-3. Algo que no es fácil cuando tienes un viaje duro y hacia casi mes y medio que no salíamos de la isla. Es bastante complicado de cara a la carga física y cambios de horarios. Sin buscar excusas debemos quedarnos con la remontada, de saber meternos en el partido y que si dominamos los tiempos a los equipos les será muy difícil doblegarnos. Al final una jugada desgraciada en el último segundo nos empatan un partido. Hay que felicitar al Xaloc, que esas ganas le dan la garantía que no se han ido del partido en ningún momento. Un choque atractivo de cara al espectador y en el que me quedo con la actitud de mis jugadoras, con esa defensa, con las bonitas jugadas que están creando en ataque. Debe servirnos de experiencia tanto si vamos ganando como si vamos perdiendo, media decima puede cambiar el devenir de un partido. Hoy nos ha servido para aprender y eso es positivo. Nos va a dar alas para esos encuentros que vayamos perdiendo saber que hasta el final podremos llevarnos esos partidos”
La próxima jornada, el Preconte Telde vuelve a desplazarse a la península para medirse al Hospitalet, sábado 10 de marzo.