Y llegó el día. El filial “B” del Preconte Telde tenía la oportunidad de continuar su proceso de formación de las nuevas generaciones con un título de liga. El rival, al que nunca se había doblegado, no era el más propicio para la ocasión. Pero las niñas de Cristina Gimeno ya han dejado de ser sus niñas y querían demostrar sobre el parquet que se han hecho mayores; que están preparadas para afrontar otros retos. Y lo hicieron. ¡¡¡Campeonas de liga!!!
Nada más saltar al parquet, el partido ya era historia. La predisposición y concentración con la que se afrontaba por parte del filial del Preconte mostraba que al término del tiempo reglamentario habría una fiesta.
Los goles llegaron pronto y antes del descanso los tres puntos ya se habían sumado. No se dio opciones al rival y, en esta ocasión, solo hubo un equipo sobre la cancha del renovado pabellón Juan Carlos Hernández de Jinamar. Una nueva victoria, invictas a falta de una jornada, y con números que igualan los mejores registros de los campeones de la categoría. Solo superados por el primer equipo de la cadena cuando aun militaba en territoriales.
Un trabajo que no es flor de una temporada. El juego que desplegó el conjunto de Cristina Gimeno y la calidad de sus jugadoras es muy superior al de muchos conjuntos de la segunda división. El futuro es de ellas.
Andrea, Carla, Tamara, Artiles, Made, Carla, Natalia, Nayara, María, Cori, Raquel, Gema, Claudia y Sonia ya pueden presumir de tener un historial deportivo con sus títulos. Cristina Gimeno, Honorio Monzón y Elisa Gálvez les han ayudado a lógralo.