• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde sumó un empate a cuatro tantos en su visita al Hércules San Vicente, 4-4. Las jugadoras de Cristina Gimeno acusaron el retraso del avión en los minutos iniciales y no pudieron cerrar un partido en el que siempre fueron superior a su rival, cediendo el empate a falta de tres segundos para la conclusión. Muni, por partida doble, Carolina y Judit Dámaso fueron las anotadoras grancanarias.

 

Preconte Telde saltó a la cancha con prisas y la tensión propia de haber llegado tarde a todo. El vuelo se retrasó y casi ni hubo tiempo de calentar. Las alicantinas eran conscientes de ello y presionaron a su rival con una defensa adelantada que les generaba muchas ocasiones.

En el minuto 4 todo se había complicado para los intereses del equipo grancanario. Un tanto en contra, obra de Marta, y Muni y Marta con tarjetas amarillas hacían presagiar lo peor.

Aun así, tras el gol se vio que solo era cuestión de tiempo que todo cambiara. Faltaba que las jugadoras de Cristina Gimeno se asentaran sobre el parquet y comenzaron a hacerlo a partir de tanto recibido.

Muni, con un golazo espectacular, y Carolina fueron las encargadas de rubricarlo en forma de goles para darle la vuelta al marcador.

El técnico local, pidió tiempo muerto para reorganizar a sus jugadoras. El partido se les había ido de las manos y ya estaban contra las cuerdas. Logró enderezarlo momentáneamente con un tanto de Marta, que ponía el empate a dos en el minuto 12 pero era solo un espejismo.

Casi en la jugada siguiente, Muni volvía a poner en ventaja a las isleñas, consiguiendo que su equipo fuera el dueño del balón. Antes de llegar al descanso, Judit Dámaso aprovechó otra de las numerosas ocasiones generadas para poner en el minuto 14 en 2-4 con el que se marchaban a vestuarios.

Siguió mandando el Preconte Telde en la reanudación. Tenía más posesión del esférico y mejor colocación sobre la cancha. Las peninsulares lo intentaban pero se chocaban con la defensa visitante que no les dejaba crear ni llegar.

Sin embargo, toda ello no se pudo ratificar con la llegada de nuevos goles y el Hércules se fue poco a poco metiendo en el choque. En el minuto 27 recortaba distancias en el luminoso por medio de Lucia y se abría un nuevo partido.

Uno en el que las imprecisiones marcaron el juego. Los dos equipos no lograban trenzar buenas jugadas y hubo ocasiones en las dos porterías. En ese tiempo, el Hércules estuvo mejor e hizo sufrir a las grancanarias.

El tramo final del partido fue de infarto. Marina Benete fue expulsada por doble tarjeta y su equipo aguanto bien en defensa. A falta de poco más de cuatro minutos fueron las locales las que se vieron en la misma situación. Tampoco el Preconte pudo sentenciar.

Cuando el partido agonizaba, un tiro a la desesperada desde lejos y a falta de tres segundos supuso el tanto del empate para el conjunto de Alicante. Un jarro de agua fría para el Preconte que no mereció tanto castigo.

Ficha técnica
Hércules San Vicente: Anaïs, Alejandra, Mónica, Lucia e Irene-Quinteto inicial- Marta, Irene Arenas, Alexia, Yared e Inés
Entrenador:
Preconte Telde: Marta, Muni, Carolina, Judith Collado y Marina-Quinteto inicial- Naira, Judit Collado, Andrea y Gema.
Entrenador: Cristina Gimeno
Árbitros: Sres. Rodríguez y García, del colegio Alicantino. Amonestaron por las visitantes a Muni, Naira, Marta y Gema. Expulsaron a Marina Benete por las visitantes y a Alexia por las locales. Ambas con doble amarilla.
Goles: 1-0; min. 4: Marta. 1-1; min. 7: Muni. 1-2; min. 9: Carolina. 2-2; min. 12: Marta. 2-3; min. 13: Muni. 2-4; min. 14: Judit Dámaso. 3-4; min. 27: Lucia. 4-4; min. 39: Irene
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el pabellón Ginés Alenda. Alrededor de 50 espectadores.

Resultados y clasificación

Declaraciones de Cristina Gimeno

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba