• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Sumó una nueva victoria frente al Sabadell, 4-1. Las jugadoras de Cristina Gimeno realizaron una primera parte de escándalo pero no cerraron en partido. El Sabadell aprovechó sus minutos para meter miedo peo no fue suficiente.  Marina Benete, que hacia su enésimo hat trik, y Judit Dámaso hacían los goles de las grancanarias.

Tras un minuto de silencio por el fallecimiento de José Álvarez, Pucho, directivo de colegio de árbitros de Las Palmas comenzó un choque desde el calentamiento se preveía con color amarillo local.

Y así fue desde el primer minuto de juego. Las jugadoras dirigidas por Cristina Gimeno fijaron su primera línea por encima de la línea de tres cuartos y no dejaron que su rival pensase. Los robos de balón eran continuos y las ocasiones numerosas.

Preconte TeldeEl Sabadell intento defenderse con orden pero los movimientos de las grancanarias las descolocaban. No pudieron desplegar su ataque estático y Marta no tuvo ninguna intervención en la primera mitad. No llegaban casi de contragolpe.

Judit Dámaso marcó el primero de su equipo en el minuto 4 con una jugada ensayada de banda. Después se generaron oportunidades claras para incrementar la renta. El exceso de confianza en la definición privó a las isleñas de tener más goles en su casillero. Hubo que esperar al minuto 19 para que fuera Marina Benete quien pusiera el segundo al aprovechar un saque de esquina antes del descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Sabadell aprovechó una descoordinación defensiva de las locales para marcar. Meritxell lo hacia cuando solo habían transcurrido diez segundos de juego.

El tanto dio alas a las peninsulares. Seguían encerradas pero a base de robos y contragolpes llegaron con peligro. Marta tuvo tres intervenciones de mucho merito que merecieron ser gol.

Tras esos minutos, Preconte volvió a tener el control del partido. Mucho balón y movimientos pero no entraba con tanta claridad como en la primera mitad.

Culpa de ello fue la mejor predisposición del Sabadell. No se salían del sitio en defensa y su primera línea fue más incisiva y no dejaba pensar con claridad.

En el ecuador de esta mitad, Carolina avisaba y en la acción posterior Judit Dámaso recibía un golpe que le dejaba sin poder continuar.

Marina Benete volvía a sentenciar dos goles suyos en el 33 y 35 ponían el 4-1 en el marcador. Dos goles de muchas combinaciones entre todas las jugadoras.

Con esa ventaja en el marcador, las canarias no bajaron la intensidad y siguieron buscando más goles. Aunque las peninsulares también lo intentaron no estuvieron más cerca las locales.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judith Collado, Marina Benete, Judit Dámaso y Muni -Quinteto inicial- Nayara, Gema, Naira y Carolina
Entrenador: Cristina Gimeno
Sabadell: Laura, Meritxell, Andrea, Clara y Mireia -Quinteto inicial- Cintia, Laila y María
Entrenador: Marc Muñoz.
Árbitros: Sres. Ruiz y Media, del colegio de Las Palmas, Auxiliados por Ramón Coalla. Amonestaron por las visitantes a Meritxell y Cintia.
Goles: 1-0; min. 4: Judit Dámaso. 2-0; min. 19: Marina Benete. 2-1; min. 21: Meritxell. 3-1; min. 33: Marina Benete. 4-1; min. 35: Marina Benete.
Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 100 espectadores.

Resultados y clasificación

Declaraciones de los entrenadores

Galería de imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba