Victoria del Preconte Telde “C” frente al Maspasala en el pabellón Rita Hernández, 4-0, desplegando además un juego vistoso. Un resultado favorable a las jugadoras de Mónica Jorrin, Muni, que aprieta la lucha por las semifinales de la Copa FIFLP.
El partido tuvo el guión que Mónica Jorrin, Muni, había planteado. Conocía al rival y su juego de contragolpe y logró que sus jugadoras tuvieran paciencia en la elaboración de las jugadas.
Con esos ingredientes, las oportunidades de marcar se hicieron numerosas casi desde los rimeros minutos. Marta fue la primera en anotar. Los palos posteriores de Thalía y Brenda no descentraron a las teldenses en su empeño por marcar ni les llenaron de ansiedad.
Los goles, eso sí, tardaron en llegar. Paula Castellano y Sara los materializaron en el minuto 15 y 16 de este primer periodo.
Tras el paso por los vestuarios, todo se mantuvo igual. Aunque la intensidad defensiva de las jugadoras de Maspalomas era mayor. Eso evitó que las ocasiones locales no fueran tan numerosas como en la primera parte.
Con todo, las jugadoras de Mónica Jorrin estaban cómodas con el resultado a favor y asegurando las transiciones ataque y defensa sin exponer el balón.
El definitivo 4-0 de la noche llego dentro del último minuto de juego por medio de Vanesa.
Los resultados de la jornada ubican a tres equipos igualados a puntos, Basilea, Oliron y Preconte Telde “C”, en la cabeza de la clasificación de este grupo luchando por las dos plazas de semifinales.