El Primer equipo del Preconte Telde ha compartido un entrenamiento con la preselección de Gran Canaria de la categoría infantil femenina. Las nuevas generaciones de la modalidad ya apuntan fuerte y aspiran a la elite con bastantes argumentos.
El entrenamiento/partido ha sido parte de su preparación para la participación en el campeonato de Canarias organizado por el Gobierno de Canarias que se hace entre islas. Un torneo del que la pasada campaña fue terceras y que ahora aspiran a mejorar.
Por lo visto en el parquet del Centro Insular de Deportes, las jugadoras preseleccionadas han dado un salto a mejor. Sin embargo, eso no indica que sea suficiente para alzarse con el título de campeón dada la buena evolución de otras islas.
Con todo, estas jugadoras llegan a la sin vicios adquiridos de otras modalidades y teniendo una formación acorde con el Futbol Sala. El trabajo realizado por los clubes dista mucho y el primer equipo del Preconte Telde lo vivió de primera mano.
Un entrenamiento/partido en donde el combinado infantil no se achantaba frente al equipo de categoría nacional. Independientemente de si salían las cosas, no dejaron de intentarlo en ningún momento, sorprendiendo más de una vez.
La línea de juego y la ambición de estas jugadoras indican que Canarias tiene Fútbol Sala femenino para rato.
¡¡¡Suerte en el campeonato de Canarias!!!