Preconte Telde “C” se queda fuera de las semifinales de la Copa FIFLP después de protagonizar una fase previa llena de altibajos. Las jugadoras de Mónica Jorrin, Muni, demostraron esa situación en su partido frente al Basilea en el que terminaron con un empate a tres tantos.
La evolución de la plantilla del “C” es muy buena. Acorde con lo que se esperaba de ellas y su juventud. Y es precisamente esa juventud la que le ha llevado a tener esa irregularidad sobre el parquet. Tan pronto hacen partidos para enmarcar como no terminar de dar dos pases seguidos.
Eso ocurrió frente al Basilea. Las jugadoras de Mónica Jorrin hicieron una primera parte de fábula. Buen juego, seguridad en defensa y anulando por completo a su rival. Resultado al descanso: 3-0 a su favor.
Todo cambio en la segunda mitad. En parte, el potencial del conjunto de Ingenio invitaba a pensar que no todo estaba hecho. Pero en la reanudación, no se vio nada del juego, ganas y saber estar desplegado en la primera mitad. Resultado final, un empate a tres tantos que dejaba al filial teldense fuera de las plazas que dan opciones a jugar las semifinales de la Copa FIFLP.
Queda el último partido de liga que se disputará en la noche del jueves en el pabellón de San Fernando frente al Maspasala, 20:00. Después tocará hacer balance de una temporada que arroja más luces, muchas más, que sombras en el plano formativo.