• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Terminada la temporada de forma oficial, toca hacer balance. Muchos factores a analizar en donde lo fácil seria centrarse en lo deportivo. Sin embargo, Preconte va mas allá de un balón que entra o unos puntos que se suman. Incluso de unos títulos que llegan a las vitrinas. La temporada 17/18 supone el inicio de una nueva etapa en todos los términos y por ello se puede catalogar de exitosa.

 

En lo meramente deportivo, y centrados en el primer equipo, tras dos campañas consecutivas jugando la fase de ascenso como campeón de liga, no se alcanzó la meta trazada. Un mal inicio, con cambio entrenador incluido, y una pretemporada a la basura pasaron factura. Máxime cuando el equipo se vio mermado de efectivos con los cambios realizados. El resto de la campaña se corrió detrás de un objetivo que estuvo cerca y  solo a falta de dos jornadas no se pudo alcanzar.

En cuanto a la labor de los filiales, la meta se logró de forma sobrada. Muchas jugadoras han disfrutado de minutos importantes en el primer equipo, incluidos del “C”. No solo ha sido fruto de su técnica individual, sino de su aportación a un sistema de juego, el del Fútbol Sala, que se ha implantado en las categorías inferiores de la cadena. Una de las muestras de ese trabajo realizado fue la consecución del título de liga, de forma invicta, y un subcampeonato de Copa FIFLP por parte del “B”

Y es ahora, a toro pasado como se suele decir, donde se puede observar que se han puesto los cimientos para el futuro.

Las numerosas bajas con respeto a la temporada pasada y un nuevo técnico sembraban dudas que se incrementaron con la llegada de Cristina Gimeno al banquillo y su retirada en la misma acción de los terrenos de juego.

Desde ese mismo instante se comprobó que se estaba en el inicio de una nueva etapa. La directiva acertó de lleno con una entrenadora preparada y a la que solo le faltaba dar el paso. Su plantilla, joven en su gran mayoría y con muchas del filial, estuvo a la altura. Dieron la cara en todo momento y sacaron adelante los compromisos frente a los gallitos de la categoría. Falto esa pizca de experiencia que ahora poseen para culminar de rematar los partidos.

El trabajo con la cantera sigue siendo uno de los grandes referentes. Esa labor se verá incrementada no solo en féminas. La creación de equipos en las diferentes categorías federativas da cabida también a los masculinos bajo la disciplina del conjunto constructor.

Comienza una nueva etapa en el Preconte y será muy apasionante.

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba