Preconte Telde comenzó la temporada arrollando al Universidad de Salamanca en el Centro Insular de Deportes, 7-2. Al término del partido, Cristina Gimeno y Jorge García, sus respectivos entrenadores, analizaban el choque.
Cristina Gimeno, entrenadora del Preconte Telde
“Nos hemos medido a un rival del que no teníamos ninguna referencia. El planteamiento del partido era cometer los menos errores posibles en base a los conceptos y fundamentos que hemos estado trabajando en pretemporada. Destacar que nos ha salido una buena primera parte, con grandes intervenciones de la portera visitante y eso ha hecho que no nos fuéramos al descanso con una renta más grande. Quiero felicitar al otro equipo porque hasta el final ha estado presionando y manteniendo una intensidad. Incluso atacando con el portero jugador cuando el marcador era ya abultado. Desearles que le vaya muy bien la temporada en el año de su ascenso. Nostras contentas con el equipo y a seguir trabajando, poniendo más intensidad. Sobre todo intentar que en las segundas partes no se note la falta de ritmo porque nuestra pretemporada no ha podido ser la que estábamos esperando”
Jorge García, entrenador del Universidad de Salamanca
“Se trataba de un partido complicado. Nosotras somos un equipo recién ascendido y ellas vienen de ganar en su grupo la pasada campaña. Y es lo que nos ha pasado en la primera parte, nos ha pasado el ciclón de Canarias por encima. En la segunda parte hemos estado un poco mejor y las hemos podido aguantar. Nosotros debemos seguir trabajando y centrarnos en nuestra liga, que es intentar mantener la categoría. Con un equipo totalmente universitario que es lo que debemos defender. En resumen muy contentos de haberle hecho cara a un fenomenal equipo que seguro va a estar luchando por el título a final de liga”