Esta semana da comienzo la temporada oficial en la preferente femenina. Una temporada que se presenta más abierta en la consecución de los títulos y con equipos que han dejado de ser meros figurantes. Preconte Telde “C” sale nuevamente bajo la tutela de Mónica Jorrin, Muni, y con aspiraciones de seguir ascendiendo en todos los niveles.
Tras la pretemporada, lo que maravilla a todos los componentes técnicos es la profundidad de banquillo con la que se saldrá a competir. “Estoy deseando que se inicie la temporada. Hemos trabajado bien y con muchas ganas” comentaba Muni. “En referencia a la plantilla, es bastante amplia, aunque hay algunos puestos que no están del todo cubiertos. Eso no será un problema para un equipo cuyo objetivo es preparar jugadoras para el primer equipo de la cadena”
La preferente cuenta esta temporada con equipos más preparados y rodados. A este respecto, la entrenadora afirmaba “El paso de los años te da veteranía y eso nos va a pasar a todos los equipos. Aquellos que siempre estaban en los puestos bajos, esta temporada no serán esos chollos. Nuestra evolución también va a mejor y trataremos que se vea sobre el parquet”
Cuestionada sobre sus aspiraciones Muni es tajante “Que lleguen más jugadoras al primer equipo. El año pasado hicimos debutar a Vanesa, pero hay más jugadoras que pueden estar con ellas. Solo hace falta que se lo crean y sigan trabajando igual de duro que lo han hecho hasta ahora”
Preconte Telde “C” inicia la temporada jugando en casa en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinamar frente al Panadería Pulido de San mateo, 21:00