Preconte Telde “B” y Malta 97, campeones de liga y Copa FIFLP respectivamente, protagonizan el inicio de una nueva temporada. Plantillas similares a la de la pasada campaña con algunos retoques y la presencia de Yurena Suarez, Yure, en los banquillo de la entidad teldense. La ilusión de comenzar a competir es lo que más reluce en ambos conjuntos.
Curiosamente el partido con el que se cerró la temporada, en la final de Copa FIFLP, abre la presente. Sin embargo, ambos han hecho ‘borrón y cuenta nueva’ y buscan nuevas metas deportivas.
En las filas teldenses, la presencia de Yurena Suarez, Yure, en los banquillos es la gran novedad que genera muchas alegrías. Una histórica del Club que ahora quiere aportar sus conocimientos a las nuevas generaciones.
Con la pretemporada finalizada Yure comentaba “Estamos ante unas jugadoras que van a marcar historia en el Preconte. Llevan muchas temporadas trabajando bien y recogiendo frutos. Tanto en forma de títulos como en sus intervenciones en el primer equipo de la cadena” En lo referente al listón que le ha dejado su predecesora en el cargo decía “Yo vengo aportar todo lo que he aprendido y llevo dentro, que no es poco. Muni, Cristina y yo trabajamos unidas para lograr el máximo de niñas en Segunda División y que sean el futuro del club. Es la meta que tenemos clara y por la que vamos a luchar” cuestionada por el nivel de la preferente femenina afirmaba “Es una categoría que cada vez va a mas. Ya nadie regala nada y los equipos son cada vez más competitivos. Eso es la mejor noticia para la formación de nuestras jugadoras”
Hoy viernes, el Pabellón capitalino del Juan Beltrán será el escenario de juego a partir de las 21:30 entre el Malta 97 y Preconte Telde “B”