• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde se impuso al Leis Pontevedra, 4-2, en un partido en el que las teldenses supieron manejar mejor los tiempos. Cris, con un hat trik, y Nira fueron las anotadoras en un choque igualado y que pudo llevarse cualquiera. Con esta victoria, las jugadoras de Eloy Martín siguen enganchadas a los puestos altos de la tabla.

 

Mucha incertidumbre generaba el partido en cuanto al resultado. Las de Pontevedra ocupan puestos bajos pero realizan buen juego como demostraron en el Paco Artiles. Las teldenses tardan en cerrar sus partidos y la falta de acierto le ha hecho perder muchos puntos.

Los dos técnicos fueron atrevidos desde el pitido inicial y ninguno se dedicó a especular con el resultado. Pusieron su primera línea de defensa en la línea de centro del campo y presionaban la creación de su rival. Sin embargo, las ocasiones  no llegaban. En los primeros minutos, los disparos lejanos eran lo único que inquietaban a las porteras. Hubo que esperar hasta el minuto 4 para ver la primera clara, obra de Cris que ya avisaba, y que desvió perfectamente Nerea. Por parte de las visitantes fue María la que envió un tiro al palo y que avisaba de sus intenciones.

El primero de la mañana llegó en el minuto siete después de una jugada ensayada de saque de esquina y que Cris no perdonó.

Tras el tanto, los dos equipos mantuvieron sus sistemas de juego y en esta fase si hubo alternancia de ocasiones claras. Hubo que esperar a los últimos minutos de esta mitad para que se materializaran.

Gema lograba el empate en el 16 tras una jugada colectiva que finalizó con un disparo elevado desde fuera del área. La fortuna se alió con Cris en el 2-1 de su equipo, min. 18,  al aprovecharse de una serie de rechaces en el área de su rival.

Tras el descanso, Jacobo Estors, técnico peninsular, colocó su línea defensiva en el borde del área de su rival aunque no ejercía una presión asfixiante.  En ataque buscaban balones largos con los que sorprender por velocidad.

Las de Eloy Martin realizaron muchos toques de balos con paciencia y movientes largos para romper esa primera línea. Una vez logrado, su ataque estático era largo y seleccionando bien sus disparos.

En este intercambio salió beneficiado el cuadro isleño. Cris hacia el tercero de su cuenta con un disparo raso y potente desde fuera del área en el 31.

Acto seguido, Jose Estor pidió tiempo muerto y ataco con el portero jugador. Tuvo la posesión del balón, pero nada más. Las teldenses estuvieron fuertes en la primera línea y Cris y Paula apenas dejaban que el balón les sobrepasase.

El gol de Sara en el 36, fruto de la constancia en su sistema, hacia que el tramo final estuviese abierto y que pudiesen lograr algo positivo. No obstante, las mejores ocasiones llegaron del bando del Preconte y Nira sentenciaría en el 39 con la puerta rival defendida pos dos jugadoras de campo. Un lanzamiento errado desde los diez metros por parte visitante fue la única ocasión reseñable hasta el final.

El resultado deja al Preconte a cinco puntos del liderato y a cuatro del según y tercer clasificado con los enfrentamientos directo pendientes de jugarse, mientras que al Leis Pontevedra a diez puntos del descenso de Categoría

Preconte Telde: Marta, Delia, Nira, Paula y Cris, quinto inicial- Margot, Cathy y Muni.

Entrenador: Eloy Martin

Leis Pontevedra: Nerea, Tamara, Paola, Gema y Carmen –quinteto inicial- Sara, María y Adriana

Entrenador: Jacobo Estors.

Árbitros: Oscar Padrón y Andrés López, del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las visitantes a María.

Goles: 1-0; min. 7: Cris. 1-1; min. 16: Gema. 2-1, min. 18: Cris. 3-1; min. 31: Cris. 3-2; min 36: Sara. 4-2; min. 39; Nira.

Incidencias: Partido de liga del grupo IV de la segunda división femenina celebrado en el Paco Artiles. 150 espectadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el siguiente enlace podrán acceder a un amplio reportaje gráfico del encuentro:

https://picasaweb.google.com/103205824271499954096/PreconteLeisPontevedraT1314

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba