En la categoría preferente femenina, Preconte Telde “B” sigue mostrando un buen estado de forma en este arranque liguero de la competición. Las jugadoras entrenadas por Yurena Suarez, Yure, además lo refrendan sumando puntos de tres en tres. En esta ocasión se impusieron a domicilio al Maspasala Sol de Europa.
A priori el partido no era nada fácil y a pesar del resultado final no lo fue. El conjunto sureño ha mejorado mucho en todos los aspectos con respecto a la temporada anterior. Su plantilla está mucho más experimentada con jugadoras de mucha valía. Sobre el parquet, se posicionan con mucho criterio y apenas dejan huecos.
Sin embargo, se encontraron con un equipo cuyas jugadoras tienen mucha ambición y llevan años ganándose un puesto en el primer equipo de la cadena constructora.
Con las ideas claras en el juego y teniendo paciencia a la hora de elaborar, el conjunto de Yure fue de menos a más. Primero la posesión del balón, luego las llegadas a la meta contraria y por último los goles con un marcador final de 0-6.
Preconte Telde “B” se mide este viernes al Mata Tallas Grandes en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinamar, 21:00. Un equipo que ya es mucho más que una revelación y llamado a luchar por los títulos en juego de la temporada.