Preconte Telde “C” cayó derrotado frente al Faycan en su partido ligero, 2-1. Las jugadoras de Mónica Jorrin, Muni, ofrecieron una gran imagen sin dar tregua a su rival. A pesar de no puntuar, las sensaciones mostradas por el filial siguen siendo muy optimistas.
El partido estuvo muy igualado en cuanto a oportunidades pero con dos sistemas distintos. Las jugadoras del Faycan basaron su juego en una defensa cerrada, sin presionar. En ataque buscaban balones largos con los que generaban bastante peligro. Por su parte, el filial "C” del Preconte quería el balón y elaborar sus juagadas con paciencia y muchos movimientos.
Al descanso se llegó con ventaja para el Faycan al aprovecharse de un balón colgado al área e imponer su altura en estas situaciones de juego.
En la reanudación, las jugadoras de Muni mantuvieron su sistema a pesar del resultado adverso. Le estaba dando resultados en forma de llegadas y ocasiones. El tanto de Marta, tras un robo en media cancha y encarar a la portera después de una carrera de casi veinte metros, certificaba el buen hacer del equipo constructor. Perfecta Marta en su definición.
En la lotería del reparto de ocasiones protagonizadas por ambos equipos, la fortuna le sonrió al Faycan. Anotó el definitivo 2-1 con un tiro cruzado en un balón suelto.
Al termino del partido, Mónica Jorrin, Muni, comentaba “Estoy contenta de mi equipo. A pesar de la diferencia de edad y experiencia en la categoría, mi equipo ha competido. Ha sabido estar en la cancha e incluso ha podido llevarse el partido. Toca seguir en esta línea para que esta generación llegue lejos”
La próxima jornada, el Preconte Telde “C” recibe la visita del Basilea en la noche del viernes a las 21:00 en el pabellón Juan Carlos Hernández de Telde.