Sin realizar uno de sus mejores encuentros, el Preconte Telde “C” cayó ante el Insular Express Malta 97, uno de los favoritos a todo. El 2-0 final no refleja las ganas de las jugadoras entrenadas por Mónica Jorrin, Muni, que merecieron algún tanto. El partido deja muchas lecturas positivas.
Los dos goles llegaron en la primera mitad. Uno de ellos en propia puerta y otra después de un paradón de Natalia y la pasividad de la defensa que permitió un segundo disparo. El marcador sin goles de la segunda mitad refleja el cambio de mentalidad tras el paso por los vestuarios.
Aun así, el juego no fue el de otras ocasiones. Se le tuvo demasiado respeto al rival, que se lo merecía, pero eso atenazó muchas más cosas. No faltaron ganas e intensidad en luchar por cada balón, sobre todo en defensa, pero no es suficiente para doblegar al cuadro capitalino.
Al termino del partido, Mónica Jorrin, Muni, comentaba “No hemos jugado como sabemos y es lo que menos me gusta. Si estoy contenta con las ganas que han puesto sobre la cancha, sobre todo en la segunda parte, pero sé que ellas pueden dar mucho más con el balón. De todas formas, esto nos viene bien. Es un trabajo de formación y nos debe servir para corregir errores”
Este jornada, el filial “C” del Preconte Telde descansará por la condición impar del grupo de preferente femenina. Retomará el pulso a la competición el próximo 14 de diciembre, 21:00, en el pabellón Juan Carlos Hernández de Jinamar para medirse al Maspasala