• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Derrota del Preconte Telde ante el Chiloeches, 1-2. Por juego y ocasiones, las jugadoras de Cristina Gimeno merecieron más, mucho más, ante un líder que por momentos fue anulado. El mal comienzo del partido de las grancanarias les pasó factura y el gol de Paulita fue insuficiente.

 

Preconte TeldeEl cambio de pabellón no le sentó anda bien de inicio al Preconte. Se les notó frías y sin centrarse en el juego. El rival estaba en una situación opuesta. Sabiendo que es lo que tenían que hacer y llevándolo a la práctica con una efectividad pasmosa.

Elisa anotó en el minuto 2 para las peninsulares después de un zapatazo a saque de esquina y las asentó en su juego. Serias en defensa sin dejar que las canarias pasasen de la primera línea. En ataque, creando mucho peligro en sus aproximaciones. El segundo tanto en el minuto 9 por medio de Rocío al aprovechar un contragolpe de libre era merecido.

Fue entonces cuando despertó el Preconte tras un tiempo muerto de Cristina Gimeno. Dos retoques en defensa y más movimientos en ataque propiciaron un nuevo partido propio de dos aspirantes al ascenso.

Intensidad en todas las acciones acompañadas de jugadas de mucha calidad pero que no tuvieron la recompensa del gol.

El paso por los vestuarios fue providencial para las grancanarias. Salieron con más revoluciones y las ideas más claras. Anularon a las peninsulares en ataque y defensa y solo jugaba el Preconte.

Paulita y Naira pudieron anotar cuando fallarla era lo más difícil. Acertó Paulita en el 24 con un potente disparo desde fuera del área y que terminó de meterlas en el choque.

Preconte TeldeDurante muchos minutos el Chiloeches no pudo hacer nada. Despejaba el balón en defensa y solo buscaba el contragolpe con balones largos de su portera. Mientras, las isleñas se llenaron de ocasiones que no supieron aprovechar. Algunas eran solas frente a la portera visitante.

A falta de seis minutos, el Chiloeches sumó su quinta falta de equipo pero no mermó su intensidad defensiva. Sandra, la portera visitante, fue la salvadora de su equipo en este tramo del partido.

Cristina Gimeno ordenó atacar de cinco con poco más de dos minutos en el luminoso. Llegó a disparar y tener ocasiones de empatar. La ultima con la bocina sonando.

Tres puntos que se escaparon ante un líder al que las grancanarias hicieron mucho más que tutearlas.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Naira, Paulita y Marina Benete -Quinteto inicial- Judit Dámaso, Gema, Andrea, Vanessa

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeChiloeches: Sandra, Laura, Virginia, Elisa y Cristina -Quinteto inicial- Marta, Jiménez, Rocío

Entrenador: Javier Triguero

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Sánchez y Almeida, del colegio de Las Palmas. Auxiliados por Audrey Devora. Amonestaron por las locales a Judit Collado y por las visitantes a Jiménez

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 2: Elisa. 0-2; min. 9: Rocío. 1-2; min. 24: Paulita

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la novena jornada de liga de la segunda división celebrado en el Pabellón de Teror. Alrededor de 150 espectadores.

Galería de imágenes

Declaraciones de los entrenadores

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba