• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Victoria del Preconte Telde en tierras peninsulares ante un Leganés que no pudo frenar a las jugadoras de Cristina Gimeno, 2-4. El tanto inicial de Marina Benete y el hat trick de Judit Dámaso certificaron los puntos en un partido en el que dominaron los tiempos y ocasiones de gol. Un resultado que le permite seguir en lo alto de la tabla clasificatoria.

 

Preconte TeldeLas jugadoras de Cristina Gimeno saltaron a cancha con la intención de no dejarse sorprender y tratar de mandar desde el principio. No solo lo consiguieron, sino que su rival fue el que no encontró el sitio.

La primera línea defensiva de las grancanarias no dejaba pensar y en ataque encontraron huecos a base de paredes y movimientos rápidos. Paulita dispuso de la primera gran ocasión en el minuto 2 pero no pudo definir sola ante la meta madrileña.

El Leganés no pudo sacarse el dominio de su rival en el juego pero si llegó a crear ocasiones a base de balones en profundidad y jugadas individuales. Marta estuvo muy segura en todas ellas.

En el tramo final de esta mitad, el cuadro madrileño se cargó con la quinta falta de equipo. En la sexta llegó el único tanto de esta mitad. Marina Benete no perdonó al borde del área.

El paso por los vestuarios no varió el guion. Ni siquiera en los protagonistas de la primera ocasión con Paulita sola ante María, guardameta de esta mitad, que estuvo providencial con su intervención. No había pasado ni un minuto de juego.

En el minuto 23, Andrea finalizó una salida de presión perfecta del Leganés. Muchos toques y llegadas tardes de las canarias que supusieron unas tablas momentáneas.

Aun así, el balón seguía teniendo un color: amarillo canario. Gema cabeceó al larguero en lo que sería el preludio del 1-2 obra de Judit Dámaso de un disparo de fuera del área.

Preconte TeldeCon esa nueva ventaja en el luminoso, las grancanarias manejaron los tiempos a su antojo. Paciencia en la elaboración de las jugadas sin exponer el balón y seleccionando bien los disparos a puerta.

Pudieron incrementar la renta, pero hubo que esperar al 34 para hacerlo con un contragolpe de Paulita que se la cedió a Judit Dámaso que disparó escorada.

Casi a continuación, Alonso Blanco ordenó atacar de cinco. Aunque encerró a su rival, no encontró huecos por donde disparar. Ni siquiera de lejos. Jugando con ese sistema, en el 37, Andrea se aprovechó de un mal despeje para quedarse sola ante Marta y poner el 3-4.

Lo que parecía un partido abierto se cerró casi en la siguiente acción. Una perdida en ataque con el portero jugador lo aprovechó Judit Dámaso para disparar desde su área y anotar el definitivo 2-4, su hat trick en este partido.

A pesar de seguir intentándolo, el Leganés sufrió más llegadas en los últimos minutos que peligro el Preconte Telde.

Ficha técnica

Preconte TeldeLeganés: Laura, Elena, Ana, Silvia y Gutiérrez -Quinteto inicial- Lucia, Paula Molano, Laura del Rio, Andrea García, Miriam

Entrenador: Alonso Blanco

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Judit Dámaso, Paulita y Naira-Quinteto inicial- Marina Benete, Gema, Andrea y Vanesa

Entrenadora: Cristina Gimeno.

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Arquero  y Manso del colegio madrileño. Amonestaron por las locales a Silvia y por las visitantes a Marina Benete

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 17: Marina Benete. 1-1; min. 23: Andrea García. 1-2; min. 25: Judit Dámaso. 1-3; min. 34: Judith Dámaso. 2-3; min. 37: Andrea. 2-4; min. 38: Judith Dámaso.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la decimoprimera jornada de liga de la segunda división celebrado en el pabellón La Fortuna de Leganés. Alrededor de 300 espectadores.

Declaraciones de Cristina Gimeno

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba