Dos puntos desparecieron para el Preconte Telde y Soto del Real tras el empate protagonizado por ambos en el Centro Insular de Deportes. La portera madrileña fue el nombre propio por sus actuaciones y atajar la infinidad de ocasiones generadas por las grancanarias. Cristina Gimeno y Alejandro Almara, sus respectivos entrenadores comentaron el choque a su finalización.
Alejandro Almara, entrenador del Soto del Real
“El resultado refleja más o menos lo que ha sido el partido y podríamos hablar de una parte para cada equipo. Nosotras en la primera parte, a nivel defensivo hemos estado mejor colocadas y por tanto robamos balones en una zona de cancha que sabíamos que podíamos hacer daño. Si es cierto que en la segunda parte hemos estado más abiertas, porque Preconte nos ha abierto con su juego. El saque de la portera nos ha hecho daño y se formaban contras. No esperaba un partido muy táctico porque a los dos equipos nos cuesta tener el balón de cara a una progresión más larga. Finalmente yo creo que entre las contras que hemos tenido en la primera parte y los ataques que ha tenido Preconte mas elaborados en la segunda, el resultado lo podemos considerar justo”
Cristina Gimeno. Entrenadora del Preconte Telde
“Nos enfrentábamos a Soto del Real con quien teníamos una espinita clavada con respecto a la fase de ascenso de hace dos temporadas y jugábamos condicionadas con eso. Aunque hemos trabajado durante toda la semana para que no nos condicionase si se ha visto que los fantasmas han aparecido por momentos del partido y al final se ha convertido en un querer y no poder. La portera de ellas hay que felicitarla, ha hecho un partidazo que nos ha sacado todo. No ha querido entrar el balón. En líneas generales me voy contenta con el grupo porque ha sabido sufrir. Hemos marcado el gol del empate que nos ha dado alas para seguir intentándolo hasta el final del partido, pero hoy no ha podido ser”
Galería de imágenes
Crónica del partido