Canarias culminó su participación en el campeonato de España de Selecciones territoriales con dos derrotas de idénticos resultados, 2-1, ante Aragón y Cataluña. Todo muy lejos de parecer una debacle y con una imagen mostrada de equipo competitivo y de futuro. Andrea, Nayara, Gema y Vanesa, jugadoras del Preconte Telde, estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellas y del campeonato.
Como ya se sabía, los rivales eran de mucho recorrido y con bastantes efectivos para realizar la selección. No llegaba a 40 jugadoras por parte del combinado canario. Eso no fue un impedimento. Los clubes isleños están apostando fuerte por las féminas y el trabajo se está realizando de buenas formas.
Uno de los resúmenes podría ser los elogios recibidos por parte de los rivales participantes y de la propia seleccionadora española, Claudia Pons, que no se perdió ni un partido.
En cuanto a la participación de las jugadoras del Preconte Telde, se puede catalogar con buena nota, como el resto de sus compañeras, y muy por encima de muchas de sus rivales.
La seguridad defensiva que aportó Gema, la salida de balón que dio Nayara, las incisiones en ataque de Andrea dieron un plus a las isleñas. Mención aparte merece Vanessa. Autora de todos los goles de Canarias y aportando siempre algo distinto y de peligro en ataque con todas sus intervenciones.
A todas ellas, a las doce convocadas y a las que se quedaron en las puertas…¡¡¡felicidades!!!