El Preconte Telde “C” se impuso al Panadería Pulido a domicilio, 0-3, en el partido que inauguraba el 2019. Las jugadoras de Mónica Jorrin, Muni, evidenciaron falta de ritmo en un choque abierto y con ocasiones en las dos porterías. Marta, María y Brenda fueron las anotadoras teldenses.
En San Mateo, los dos equipos salieron a presionarse mutuamente tratando de tener la posesión del balón y generar ocasiones. Ambos tuvieron de las dos cosas.
Las jugadoras del filial teldense tocaron bien el balón cuando lo tenía en su poder, sin embargo no terminaban de definir.
Lo peor fue la fragilidad defensiva. Tres semanas inactivas en partidos oficiales, y con unas navidades en medio, es mucho tiempo. Y eso lo aprovecho el Panadería Pulido. Tuvo sus ocasiones pero Natalia estuvo muy acertada en desbaratarlas.
Aun así, al descanso se llegó con ventaja en el luminoso
En la reanudación, se corrigieron posiciones y las jugadoras de Muni estaban mejor posicionadas. Eso sí, lejos de cómo terminaron el año. El nuevo diseño táctico les dio más seguridad y a su rival le costaba más entrar, que aún así lo hizo.
Dos nuevos goles en esta mitad certificaron los puntos en el casillero del “C” y que le permiten, como premio al trabajo de formación, estar en los puestos de arriba.