• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El nivel de juego alcanzado por los dos filiales en la categoría femenina del Preconte Telde está siendo muy alto. Y aunque en otras temporadas no ha sido lo habitual, en esta se está ratificando con los resultados. Yurena Suarez, Yure, y Mónica Jorrin, Muni, están realizando con creces su labor de formación de jugadoras para el primer equipo de la cadena.

 

Centrados en el “B” el alto número de jugadoras que ya son titulares en el primer equipo es una muestra. En lo referente a la competición territorial, las jugadoras de Yure aún no conocen la derrota. En el inicio de la segunda vuelta protagonizaron un espectacular partido frente al Insular Express Malta 97, aspirante al título, al que no le dieron opciones ni en el juego ni en el marcador. Se rayó casi la perfección tanto en ataque como en defensa, no dejando crear ni pensar al conjunto capitalino. El colchón de puntos en la tabla clasificatoria es amplio y los guarismos de record: 39 goles a favor, máximo anotador, y solo dos en contra.

Precisamente uno de esos dos goles se lo anotó el “C” en el derbi del Preconte. El segundo filial que pese a su juventud, y que aún les queda lejos en años a la mayoría de ellas el equipo de Segunda División, ya está dando que hablar. Para muestra, su último partido liguero. Las jugadoras de Muni realizaron uno de los mejores de la campaña ante el Oliron. El 0-3 final no refleja las ocasiones creadas y el partidazo de la portera rival con sus intervenciones. La tercera plaza que ocupan y su lucha por los puestos altos en las que se encuentran inmersas es la consecuencia del juego desplegado. Algo que no entraba en los pronósticos de la cadena teldense.

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba