• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde sumó tres puntos muy valiosos al imponerse a domicilio al Chiloeches, 3-6. Esta victoria deja al conjunto entrenado por Eloy Martin en el grupo de cabeza y aleja del mismo al conjunto alcarreño. Las teldenses realizaron un partido muy completo en defensa y estuvieron más acertadas que su rival en la definición de sus jugadas.

Los dos equipos sabían que era el último cartucho para no perder el tren de cabeza y salieron con muchas ganas desde el inicio a demostrar que eran merecedoras de estar en esa lucha por el ascenso de categoría.

Una vez asentados los esquemas de juego, que ambos utilizaron el mismo de defensa en media cancha y ataques rápidos, comenzaron a llegar las ocasiones. En la primera de ellas para los intereses isleños, Nira fue letal. No habían pasado ni tres minutos y las de Eloy Martin ya mandaban en el luminoso.

El partido ganó en emoción con las continuas ocasiones en ambas porterías y a partir del minuto nueve con los goles que se materializaron.

El empate del Chiloeches corrió a cargo de Cristi en ese mismo minuto. Delia en el 12 rompería nuevamente las tablas con un golazo de esos que solo saber hacer ella con zapatazo cruzado de fuera del área que se coló por la escuadra.  Casi a continuación, Yeni lograba el 2-2 para las peninsulares, pero en el 14 Nira volvería a adelantar a las suyas. El festival de goles pudo ser mayor si las locales hubieran materializado un penalti muy protestado por su rival en el 16.

El descanso no cambió el guión de juego, aunque el cansancio hacía que las llegadas no fueran tan claras. Con todo, en la más clara de ellas de esta mitad, Patricia lograba el 3-3 y daba esperanzas a las suyas en darle la vuelta a un marcador en el que siempre fueron por detrás.

No obstante, las teldenses sacaron a relucir lo mejor de ellas en defensa. Cerraron todos los huecos y su rival apenas llegó. Las pocas veces que lo hacía, Marta lo solventaba con claridad. El ataque canario no lograba trenzar buenas acciones debido sobre todo a la presión de su oponente en toda la cancha.

El premio al buen hacer del Preconte Telde llegó a dos minutos de la finalización. Paula culminaba una rápida jugada de sus compañeras con el 3-4.

Acto seguido, Ángel Luis Gutiérrez ordenó atacar de cinco. No le quedaba tiempo y en ataque estático no abría la ordenada defensa grancanaria. No le salió bien. Las de Eloy Martin defendieron como leonas y robaron muchos balones. Cris y Nira acertaron a marcar en dos de ellos a puerta vacía para sentenciar con el 3-6 final.

Chiloeches: María, Ana, Ictar, Cristi y Patricia –Quinteto inicial- Elisa, Cristina, Sara, Yeni, Inma y Esther.

Entrenador: Ángel Gutiérrez.

Preconte Telde: Marta, Delia, Cris, Nira y Paula. –Quinteto inicial- Margot y Cathy

Entrenador: Eloy Martin

Árbitros: Collado Ayuso y Gonzalo Sánchez de Castilla la Mancha.

Goles: 0-1; min.3: Nira. 1-1; min.9; Cristi. 1-2; min. 12: Delia. 2-2; min. 13; Yeni. 2-3; min. 14: Nira. 3-3; min. 24: Patricia. 3-4: min. 38: Paula. 3-5; min. 39: Cris. 3-6; min. 39: Nira.

Incidencias: Partido de liga de Segunda División, grupo IV. Alrededor de 150 espectadores.

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba