• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

El filial “B” del Preconte Telde en categoría infantil se proclamó campeón de la Copa de Campeones de la FIFLP al imponerse al Costa Mogán en el pabellón de San Fernando, 9-0. Los jugadores de Cristo Suarez realizaron un partido bastante completo y no dieron opciones a su rival que siempre lo intento. El conjunto teldense representará a la provincia de Las Palmas en la Copa de Canarias frente al campeón de la provincia de Tenerife.

 

El potencial de ambos conjuntos en sus respectivas ligas presagiaba un partido competido. A eso había que unirle la calidad de sus jugadores, muchos de ellos habían participado con la selección Canaria, lo que lo hacía más interesante.

El planteamiento inicial, más ofensivo por parte de los jugadores teldenses, le dio cierta ventaja. Salieron más acertados en defensa y presionando a su rival. Además, se vieron beneficiados de un tempranero gol de Rubén, con algo de fortuna, que le dio más alas a su juego.

Crecidos por su arranque y apoyados por la ventaja en el luminosos se hicieron los dueños del partido. No dejaron huecos en defensa y fueron muy rápidos en las transiciones. Antes del descanso, Yazael y Misael anotaron dos nuevos tantos que certificaban su buen hacer.

En la reanudación, los de Mogán lo intentaron adelantando líneas y ralentizando la salida de su oponente. Por fases lo consiguieron, aunque seguían sin disponer de ocasiones claras para recortar distancias.

El paso de los minutos sirvió para afianzar a los jugadores de Cristo Suarez que se deshicieron de la presión del Costa Mogán y volvieron a asediar la portería contraria.

Muchas llegadas, bastantes, y goles. Nico, con tres tantos, Iker, con dos, y otro de Misael cerraron el marcador final.

El campeonato de Canarias se jugará el 11 de mayo, sábado, en la isla de Tenerife y la vuelta el 18 de mayo en Gran Canaria en el pabellón Las Crucitas de Aguimes.

Hasta esas fechas, la cantera del Preconte Telde continúa su preparación disputando la Copa FIFLP en sus diferentes categorías.

Galería de Imágenes

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba