• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Carmen Delia Morales Suarez, Delia Morales, no necesita presentación. Tampoco tenemos espacio y los aficionados estarían mucho tiempo leyendo el historial, trayectoria, títulos y todo lo que representa Delia para el Fútbol Sala. Esta temporada, además, entrena al recién creado juvenil del Preconte Telde.

 

¿Cómo llegó al Fútbol Sala?

Mi hermana mayor jugaba al fútbol 11 por el año 84, y yo jugaba en el cole, en la calle, solares desocupados, terrenos de tierra sobre todo con niños. El declive del fútbol 11 y el “boom” del Fútbol Sala de aquella época, propició que a los 13 años de edad (1986) con permiso de mis padres, me iniciara en esta modalidad deportiva con un equipo del municipio.

¿Qué es lo que más le atrae de la modalidad?

Para mí ha sido una forma de vida; disciplina, sacrificio, trabajo, amistades, viajes, logros...

¿Cuánto tiempo lleva entrenando?

Realmente, poco: la temporada 2010-11 y la actual 2018-19

¿Descríbanos a su plantilla de jugadores? ¿Son disciplinados?

Grupo de iguales heterogéneos en cuanto a edades, formas de ser, inquietudes, estudios... son cariños, respetuosos y con algunas carencias socio-afectivas. En líneas generales puedo decir que son disciplinados, educados, con un nivel de compromiso aceptable para su edad y para la categoría que militan.

Preconte Telde¿Qué se siente al verlos jugar en la cancha?

Los conozco desde hace 6 o 7 meses y los resultados obtenidos como la evolución mostrada, hacen que me sienta muy orgullosa de ellos cuando los veo entrenar y jugar.

¿Alguna anécdota que se pueda contar?

Me imitan con frases personales que les repito con frecuencia, me preguntan mucho sobre mi pasado como jugadora... sienten curiosidad…

Un consejo para ellos

Muchos... ¡todos los días!

Hay que equivocarse para crecer y evolucionar como jugador.

Ser humilde, no infravalorar a nadie.

El grupo como tal, es más poderoso que un solo jugador.

Este deporte es para listos.

¿Qué desterraría del Fútbol Sala?

Nada, es un deporte que goza de buena salud. No se vivencian situaciones conflictivas entre equipos, aficiones, clubes, ni dentro ni fuera de la pista... Es un ejemplo a seguir como deporte por todo lo que promueve y genera a nivel social. Metafóricamente hablando, se podría decir que el Fútbol Sala es sinónimo de FAMILIA

¿Conoce el ‘Proyecto Ganar’?

Si, y su eslogan “#VIVECOMOJUEGAS” Un proyecto muy interesante para erradicar muchas cosas que no nos gustan del deporte en general.

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba