• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Carolina Chinea Domínguez, Chinea, continuará bajo la disciplina del Preconte Telde una nueva campaña. En su cuarta temporada, la adejera suma dos títulos de campeón de liga, que ahora le saben a poco, y busca una nueva meta: el ascenso a la primera división.

 

Chinea despuntó muy joven en Tenerife y se hizo con la responsabilidad dentro de la cancha en todos los equipos en los que militó. Esa situación le hizo ganar en experiencia y saber estar al tiempo que disfrutaba jugando. En el Preconte Telde ha conseguido ser el engranaje perfecto a una plantilla que le falta el último escalón por ascender.

En defensa, Chinea transmite seguridad a sus compañeras. Casi imposible llevarsela en ataque estático y sabiendo cerrar líneas en las transiciones. Su aportación en ataque abarca muchas facetas. Primordial su salida de balón con precisión, moviendo a sus compañeras e iniciando las rotaciones necesarias para romper a su rival. Sabe leer los partidos y marcar los tiempos. Todo adornado con goles, muchos para jugar en defensa, y siempre decisivos.

“He venido al Preconte Telde para jugar en la primera división y no quiero que se nos siga resistiendo”  Afirmaba Chinea pocos días antes del inicio de la pretemporada “Este año estaremos mejor conjuntadas y más experimentadas. Además, con refuerzos importantes y dos compañeras que están a la espera de terminar su recuperación. Nos toca a nosotras” y añadía “Sabemos lo difícil que es el grupo en el que vamos a estar pero a diferencia del año pasado, ya lo conocemos” Cuestionada por las modificaciones del sistema de competición en la fase de ascenso decía “Creo que es más justo. Un primero de grupo siempre debe tener algo de ventaja y nunca medirse a otro campeón. Además, hasta el final de temporada se puede luchar por mas objetivos”

Con esta renovación, el Preconte Telde cierra el capítulo de renovaciones. Todas las que terminaron la pasada campaña siguen en el primer equipo. Judit Dámaso y Mónica Jorrin, Muni, son las únicas que no parten de inicio al seguir ambas con la baja médica y a la espera de su recuperación definitiva.

Preconte Telde

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba