• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Preconte Telde

Preconte Telde cayó eliminado en la Copa de la Reina frente Futsi Navalcarnero, el líder invicto de la primera división, 2-5. A pesar de la derrota, las jugadoras de Cristina Gimeno dieron la cara y tutearon durante muchos minutos a un rival intratable en su liga y que lo demostró en Gran Canaria. Paulita y Marina Benete dieron las alegrías en forma de goles a los aficionados isleños.

 

Ambiente festivo en la grada. No todas las semanas se juega la Copa de la Reina en Gran Canaria y ese ambiente se llevó a la cancha. Dos equipos que mostraron sus mejores galas desde el primer minuto de juego.

Preconte TeldeEn la jugada de inicio, Judit Collado tuvo la primera del Preconte con apenas unos segundos disputados. Sola frente a la portera madrileña no acertó a definir, pero la jugada marcaria lo que seria los sistemas de juego de ambos equipos. El Futsi presionando muy arriba y las grancanarias intentando salir a la contra como recurso ofensivo.

Y así fue durante muchos minutos. Intensidad en la primera línea del Futsi que apenas dejaba mover el balón a su rival, cuando lo tenía. Con el cambio de posesión la intensidad defensiva se alternaba. Las jugadoras de Cristina Gimeno se desdoblaban antes los muchos movimientos de su oponente para buscar la mejor opción de disparo.

En el minuto 5, María Sanz encontró el premio al ataque de su equipo con un tanto que sorprendió a Marta. Un gol que no cambio el ritmo del partido.

Las isleñas se fueron zafando de la presión y llegando con algo de peligro a la puerta rival a base de jugadas al contragolpe. Cuando mejor lo hacían, Irene anotó el segundo para las madrileñas en el minuto 11.

Este tanto espoleo aún más a las locales, que cada vez defendían mejor y salían más rápidas al contraataque. El tanto de Paulita en el minuto 17 era un reflejo de las ocasiones generadas.

Albita volvió a poner la renta dos goles a favor del Futsi un minuto después, resultado con el que se llegó al descanso.

Preconte TeldeNada cambio tras el paso por los vestuarios. En esta ocasión fueron las peninsulares las que pudieron marcar en los primeros segundos y lo hicieron. Ju Delgado fue su autora.

Sin embargo, en esta mitad, las jugadoras del Preconte Telde no salieron tan encerradas, algo que ya hacían desde la primera parte. Quisieron ser fieles a su estilo de presión alta y tener el balón.

Era difícil ante un Futsi que mostraba mejores formas y que siempre acababa encerrándolas, pero cada vez les costaba más a las madrileñas.

Un ejemplo de la buena presión y posterior finalización fue el empuje de Leire y Marina en primera línea que acabo en robo y cesión de la primera para que Marina Benete anotase a puerta vacía.

Las de Navalcarnero, que jamás se quitaron el mono de faena, siguieron a lo suyo y sin inmutarse. Ariane incrementó la renta al definitivo 2-5 en el minuto 30, pero el partido siguió muy abierto.

Preconte TeldeSi en la primera mitad fue Marta, portera local, la que brilló con sus acciones, en la segunda fue Mariona la que mantuvo a sus compañeras en el partido con otro recital de buenas intervenciones.

El tramo final de partido fue casi de lo mejor y con los aficionados que se dieron cita en el Antonio Moreno de Las Remudas disfrutando del espectáculo.

Pasada esta cita histórica, ambos conjuntos vuelven a sus tareas. El Preconte vista este domingo al San Fernando, 15:00 hora canaria. Un rival de su liga que lucha por el ascenso de categoría.

Ficha técnica

Preconte TeldePreconte Telde: Marta, Judit Collado, Muni, Naira y Paulita -Quinteto inicial- Marina Benete, Leire, Chinea, Andrea, Nayara, Gema y Mariona

Entrenadora: Cristina Gimeno

Preconte TeldeFutsi Navalcarnero: Belén, Anita Lujan, Leti, Ju Delgado, María Sanz-Quinteto inicial-  Laura, Ame Romero, Ariane, Irene, Albita y Gaby

Entrenador: Andrés Sanz

Preconte TeldeÁrbitros: Sres. Sánchez y Rodriguez, del colegio de Las Palmas. Amonestaron por las locales a Marina Benete y Naira.

Preconte TeldeGoles: 0-1; min. 5: María Sanz. 0-2; min. 11: Irene. 1-2: min. 17: Paulita. 1-3; min. 18: Albita. 1-4; min. 21: Ju Delgado. 2-4; min. 27: Marina Benete. 2-5;  min. 30: Ariane.

Preconte TeldeIncidencias: Partido de la primera ronda de la Copa de la Reina celebrado en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas. Alrededor de 200 espectadores.

Galería de imágenes (Se ampliará)

Declaraciones de los entrenadores

 

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba