• Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala
    Gran Canaria Teldeportivo Fútbol Sala

Teldeportivo

San Fernando se llevó los tres puntos en juego en su visita al filial del Gran Canaria Teldeportivo, 1-2. Las jugadoras de Kevin Noda acusaron la falta de partidos pero supieron adaptarse al juego que le impuso su rival. Las madrileñas lograron el definitivo 1-2 a menos de dos minutos del final y tras un palo de Carolina que pudo dar la victoria a las grancanarias.

 

El calentamiento mostró la diferencia de rodaje con el que ambos conjuntos llegaban a la cita. Las madrileñas con una marcha. Jugaron partidos oficiales en las fechas navideñas. Las Isleñas, acusando en exceso la falta de ritmo.

TeldeportivoY eso se llevó al parquet desde el primer minuto. Las jugadoras del San Fernando enceraron a su rival y movieron el balón a su antojo. El gol de Laura cuando apenas se llevaban dos minutos de juego era un premio merecido.

Las de Kevin Noda, que llegaron además a la cita con dos bajas importantes, Andrea y Nayara, encontraron su sitio tras el gol. Se asentaron en defensa y no permitieron que su rival les volviese a crear los huecos de los primeros minutos.

Y esa seguridad defensiva le dio un plus a su ataque. Vertical y casi siempre buscando el contragolpe.

El tanto del empate llego de penalti ingenuo cometido por las peninsulares. Yaneisy no perdonó.

Al descanso se llegó con un conjunto teniendo la posesión del esférico, el San Fernando, y otro teniendo las ocasiones más claras de incrementar el marcador, el Gran Canaria Teldeportivo.

TeldeportivoEn la reanudación, los esquemas siguieron siendo los mismos. Muchas más posesiones de las visitantes frente a un equipo isleño que ya no llegaba a la portería contraria.

Con todo eso, no hubo ninguna ocasión clara de gol ni que inquietase a las porteras hasta bien pasado el ecuador de esta mitad. Las pocas que hubieron fueron visitantes, pero Karen, portera de esta mitad de las isleñas, estuvo infranqueable y con buenas actuaciones. Una de ellas en un mano a mano.

En el tramo final del partido salió a relucir la mejor forma de las visitantes. Movían a su antojo y hundían cada vez más a la defensa de las grancanarias. Sus ataques, largos, muy largos, siempre terminaban con disparos de mucho peligro.

Carolina tuvo el tanto para las locales a poco más de dos minutos para la conclusión, pero su mano a mano lo repelió el palo.

TeldeportivoEn la acción siguiente fue Nerea quien se aprovechó de una serie de rechaces para marcar el definitivo 1-2.

A pesar que Kevin Noda lo intentó atacando de cinco, su rival estuvo más acertado en el minuto que restaba para la conclusión.

 

Ficha técnica

Gran Canaria Teldeportivo: Raquel, Gema, Yaneisy, Cori y Carolina  – Quinteto inicial – Indira, Sonia, Marta Rupérez

Entrenador: Kevin Noda

San Fernando: Beatriz, Jennifer, Laura, Nerea y Claudia –Quinteto inicial- Piti, Sarita, Casano

Entrenador: Sergio Breton

Árbitros: Sres. Medina Hernández y Rodríguez Cabrera del colegio de Las Palmas, auxiliados por Gara Rodríguez en las labores de juez de mesa. Amonestaron a Laura por las visitantes

Goles: 0-1; min. 2: Laura. 1-1; min. 9: Yaneisy. 1-2; min. 38: Nerea

Incidencias: Partido de la sexta jornada de liga de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala, que fue aplazado por razones sanitarias, celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. 50 espectadores, el máximo permitido por el aforo del recinto.

Declaraciones de Kevin Noda

Galería de Imágenes

Patrocinadores

Twitter

Volver arriba